24 ago 2016

“Hazte Sentir“, pide se aplique la ley contra activistas gays..

 A través de una campaña difundida por la plataforma internacional CitizenGO, más de 10,000 firmantes hasta el momento exigen a las autoridades que se sancione a los activistas gays que vandalizaron el edificio de la Curia de la Arquidiócesis Primada de México, en Durango 90, la mañana del lunes el 22 de agosto.
 La campaña, organizada por la organización mexicana Hazte Sentir, señala que “hechos como los ocurridos el pasado lunes en la sede del obispado de México son absolutamente inaceptables, quiebran la convivencia y suponen una grave violación de la libertad religiosa por lo que le exijo que encuentre a los culpables y les sancione conforme a la ley”.
 Las firmas están dirigidas al Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong; al Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; al Director General de Asuntos Religiosos, Arturo Manuel Díaz León y a la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , Alexandra Haas Paciuc.
Hazte Sentir destacó que la Iglesia “defiende la familia hombre-mujer como la defiende la ciencia biológica y social y la inmensa mayoría de los ciudadanos mexicanos”.
“Negar el derecho a la Iglesia de expresarse y orientar a los fieles viola el respeto debido a la libertad religiosa y la elemental libertad de expresión”, advirtió, y subrayó que “el Estado laico no puede ser una excusa para establecer censuras ya superadas”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...