24 ago 2016

Cesan a hijo de presunto operador del CJNG en Guadalajara

Cesan a hijo de presunto operador del CJNG en Ayuntamiento de Guadalajara
Kurt Schmidt Díaz, hijo de un presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, laboraba con una plaza de Soporte Técnico “A”, ganando 24 mil pesos mensuales
REDACCIÓN | LSR, ESTADOS | 2016-08-24 18:44:00
El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, confirmó se está iniciando un proceso para dar de baja a Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt Achmidt Sandoval identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 Enrique Ibarra Pedroza declaró en conferencia de prensa que Kurt Schmidt Díaz ocupaba un puesto en el ayuntamiento con una plaza de Soporte Técnico “A”, con un sueldo bruto mensual de 24 mil pesos.
 Explicó que cuando recibió el nombramiento en el Ayuntamiento, presentó una carta de estudios y Constancia de antecedentes no penales.

Añadió que el gobierno local “no contaba con información oficial que advirtiera que este señor  estuviera relacionado con actos ilegales de ningún tipo”.
 A tan solo un día después de que detuvieran a su padre, Sergio Kurt Achmidt Sandoval, el secretario general del ayuntamiento, dijo que entregó la copia del oficio, enviado el 19 de agosto al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para informarles del proceso de baja.
Sin embargo en el documento sólo se explica que el joven faltó varios días, motivo de la baja.
 Fue el pasado 18 de agosto cuando Elementos del Ejército detuvieron a Sergio Kurt Achmidt Sandoval, alias “el pistola” en Zapopan Jalisco; se le identifica como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
 Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad indicó que la captura es relevante, en esta participó la PGR y la Policía Federal, el detenido es uno de los 122 objetivos principales del Gobierno Federal.
 Con información de El Universal

vva

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...