2 ago 2016

Miles asisten a funeral de Jacques Hamel

Miles asisten a funeral de Jacques Hamel, sacerdote asesinado en Francia, por ISIS.

Alrdedor de  2 mil personas asistieron este martes 2 de agosto, al funeral realizado en la Catedral de Rouen para dar el último adiós al anciano sacerdote,  Jacques Hamel, asesinado en su iglesia en Francia por dos terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).
 La Misa fue seguida por una gran cantidad de fieles a través de una pantalla gigante en las afueras de la Catedral donde recordaron al presbítero asesinado el pasado 26 de julio. 
 El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha acudido en representación del Ejecutivo, si bien el acto también ha congregado a numerosas autoridades regionales y locales.
La misa estuvo presidida por el arzobispo de Ruan, Dominique Lebrun, y se ha podido seguir tanto en el interior de la catedral como en las inmediaciones, gracias a la instalación de varias pantallas. Junto al templo también se han depositado ofrendas en recuerdo de Hamel, según medios galos.
En la parte final de su homilía Lebrun dijo: “me vuelvo hacia ustedes, comunidad católica. Estamos heridos, aterrados, pero no aniquilados. Me vuelvo a ustedes los bautizados de nuestra Iglesia Católica, sobre todo si no vienen seguido a la Iglesia, si se han olvidado del camino”.
“Con Mons. Georges Pontier, Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, a mi lado, les hago un llamado muy simple, como un primer paso, tan sencillo como la vida del Padre, en homenaje al Padre Jacques Hamel”, continuó el Prelado.
“Les pedimos –continuó– que dejen una vela en esta iglesia, signo de resurrección, y les pedimos abrir sus corazones a lo que es más profundo, y si pueden recen, supliquen. El 15 de agosto sería un día propicio. La Virgen María los acogerá con ternura. Recordemos a nuestra mamá”.
“¡Dios no permanezcas insensible ante la angustia de tus hijos que se dirigen a ti! (…) ¡Gracias Dios por tu hijo Jacques, consuela a su familia y haz germinar entre nosotros, entre los jóvenes de la JMJ, a los nuevos profetas de tu amor! ¡Amén!”, concluyó.
La diócesis de Ruan ha confirmado que los restos del sacerdote serán enterrados "en la más estricta intimidad familiar" en un lugar no precisado, por lo que la misa en la catedral se ha convertido en la principal despedida pública para la única víctima mortal del ataque terrorista.
El atentado fue atribuido a Adel Kermiche y Abdel-Malik Petitjean, dos jóvenes franceses que juraron lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.`

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...