2 ago 2016

Recula TSJDF sobre muerte de colombiana

Recula TSJ sobre muerte de colombiana
 El cuerpo de Stephanie Magón fue hallado el la Colonia Nápoles. Foto: Especial
 Nota de Cristina Hernández

Reforma Cd. de México (02 agosto 2016).-
El Tribunal Superior de Justicia capitalino rectificó su postura respecto a la muerte de Stephanie Magón, la modelo colombiana hallada sin vida en la Colonia Nápoles.
Pese a que en un principio el presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, dijo que había sido asesinada a golpes, posteriormente se informó que no se podía precisar si éstos habían sido a causa de una caída o por otros motivos.
El órgano judicial indicó que la necropsia aplicada al cuerpo de la extranjera arrojó que tenía múltiples golpes y fracturas, pero hasta el momento no se ha determinado la forma en la que éstos se produjeron, por lo que no se puede precisar si fue asesinada.
La intervención post mórtem a Stephanie Magón que se realizó en el Instituto de Ciencias Forenses señala que presentó fractura en mandíbula, desprendimiento de dientes, costillas rotas y fuertes golpes en todo el cuerpo.

Hasta el momento, el Incifo continúa con los estudios los cuales serán entregados a la Procuraduría para determinar la mecánica de la muerte de la modelo colombiana.
 Hora de publicación: 21:13 hrs.
#
Recursos Revela TSJ: modelo fue ultimada a golpes
Cristina Hernández
Cd. de México (02 agosto 2016).- La modelo colombiana que fue hallada muerta el sábado en la Colonia Nápoles fue asesinada a golpes, reveló la necropsia.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elías Azar, señaló que el procedimiento aplicado al cuerpo de Stephanie Magón se practicó bajo los protocolos de feminicidio.
"Se sabe que es colombiana, se encontró, como ustedes saben, desnuda y muy golpeada, o sea, traía fracturas en mandíbula, desprendimiento de dientes, golpes contundentes mortales, costillas rotas, en fin, venía muy golpeada.
"Son golpes proferidos, o sea, intencionalmente la mataron a golpes", expresó.
Stephanie Magón tenía 23 años, era originaria de Cali y estaba trabajando para la agencia de modelos New Icon Model Management; había estudiado comunicación y hace un mes y medio llegó a México.
El cuerpo de la joven sigue en el Instituto de Ciencias Forenses, pero autoridades capitalinas ya contactaron al consulado de Colombia para que el cadáver sea repatriado.
 Hora de publicación: 12:55 hrs.
#
Buscan a amigos de modelo asesinada
Nota de Arturo Sierra
Cd. de México (01 agosto 2016).- La Procuraduría capitalina busca a amigos o personas cercanas que estuvieron con Stephanie Magón Ramírez, la modelo colombiana asesinada este fin de semana en la Colonia Nápoles.
El cuerpo de la joven sigue en el Instituto de Ciencias Forenses, pero autoridades capitalinas ya contactaron al consulado de Colombia para que el cadáver sea repatriado.
La noche del viernes, informaron en la Fiscalía de la Delegación Benito Juárez, la chica de 23 años tuvo una reunión en un pequeño departamento que alquilaba en la azotea del edificio en Miami 20. 
Horas después fue encontrada muerta en la calle, desnuda, con golpes en la cara y la quijada fracturada.
 Las autoridades ahora buscan que los asistentes a la reunión se presenten a declarar sobre lo ocurrido.
 El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca, confirmó que el caso se trata de un homicidio.
 Las pertenencias de la joven estaban intactas en su departamento, informaron en la Procuraduría, incluyendo su bolsa de mano con dinero, por lo que se descartó un robo.
 Magón era originaria de Cali y estaba trabajando para la agencia de modelos New Icon Model Management; había estudiado comunicación y hace un mes y medio llegó a México.
 Hora de publicación: 16:38 hrs.
#
Hallan joven asesinada en la Nápoles
Elthon García
Cd. de México (30 julio 2016).- El cuerpo de una joven desnuda y con marcas de golpes en el rostro fue encontrado frente a un edificio de departamentos en Miami 21, Colonia Nápoles.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para revisar a la chica, de aproximadamente 20 años, quien presentaba traumatismo craneoencefálico y la mandíbula fracturada.
Tras confirmar el deceso, uniformados colocaron un cordón de custodia en torno al cuerpo, que quedó en posición fetal.
Peritos y policías de investigación iniciaron las indagatorias y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a bordo de una ambulancia forense a la morgue.
La Procuraduría capitalina inició una averiguación por este caso y revisa si la joven había sido reportada como desaparecida. 
Hora de publicación: 13:55 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...