13 ago 2016

Siempre si, Emir Garduño será procesado por lavado de dinero

Y todo por la soberbia del dueño del Rolls Royce;
pagaba 48 mil pesos al mes en escoltas, según el Ministerio Público.
El juez de control de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de Méxicp, decretó una nueva resolución de vinculación a proceso, por el probable delito de operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, en contra de Emir Garduño..

Las pruebas presentadas -152 datos de prueba- no acreditaron de forma adecuada la procedencia legal de sus bienes, entre los que se encuentran, al menos siete automóviles de lujo, dos terrenos, relojes de marca y motocicletas de lujo.
El Juez, que lleva el caso, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación , exactamente el 10 de octubre próximo, a las 13:45 horas, será la audiencia previa de cierre de investigación.
La diligencia hoy duro más de 17 horas.
De esta forma, Emir Garduño será el primero en ser procesado por "lavado de dinero" en el Estado de México, desde que en 2014 se hicieron reformas al código penal de la entidad para introducir este ilícito en la legislación local.
#
Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce
Nota de Abimael Chimal
Reforma, 14 de agosto de 2016..
ALMOLOYA DE JUÁREZ.- En una audiencia de más de 17 horas, que concluyó la madrugada de ayer, un juez de control vinculó a proceso a Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La autoridad judicial estimó suficientes, pertinentes e idóneos los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especializada de Robo con Violencia y Cuantía Mayor para acusar a Garduño de depositar en garantía prendaria bienes que presumiblemente fueron producto de actividades ilegales.
Se trata de 10 vehículos de lujo, 10 joyas y 11 relojes, objetos valuados en 5 millones 326 mil pesos, los cuales fueron empeñados por el imputado entre diciembre de 2014 y enero de 2016 en los establecimientos Monte Providencia y Monte de Piedad, en el Municipio de Metepec.
El juez consideró que hasta el momento no hay datos sobre la legítima procedencia de dichos bienes, como argumentó el Ministerio Público, aunado a que está involucrado en cuatro carpetas de investigación por fraude.
La defensa acreditó la calidad de empresario de Garduño, al ser socio de Grupo Farsay, pero el juzgador consideró que no se aportaron datos sobre los dividendos.
Pese a que manifestó ganar 60 mil pesos mensuales, Garduño es dueño un Rolls Royce, un Ferrari Italia, un Ferrari Spider, un Porsche 911 y un Porsche Cayman, además de que pagaba 48 mil pesos al mes en escoltas, según el Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...