9 ago 2016

The Guardian faltó a la verdad en nota que alude a Angélica Rivera, responde Presidencia

The Guardian faltó a la verdad en nota que alude a Angélica Rivera, responde Presidencia
Respondio hoas después
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República, acusó al diario británico The Guardian por “falta de profesionalismo”, tras su reportaje sobre el departamento que supuestamente es prestado a Angélica Rivera por un potencial contratista.'


 La nota que publica hoy titulada “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno” falta a la verdad y es una especulación a todas luces dolosa, precisó el vocero y lamentó que el diario oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.
 En un posicionamiento subido a la página web de la Presidencia de la República..
El reportaje lo hicieron 3 personas, José Luis Montenegro, Julio C Roa y Rory Carroll.
¿Y ahora? ¿pedirán disculpas?
#
Posición del Vocero de la Presidencia de la República, respecto a la nota de The Guardian
 The Guardian faltó a la verdad con la publicación de la nota de hoy en la que alude a la señora Angélica Rivera de Peña.
 En su encabezado la nota afirma que “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno.”

 Es falso que el departamento referido sea el “hogar” de la señora Rivera en Florida.  Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.
 En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa.
 Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.
 El señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.   
 La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente.
 Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema.
En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores.
Eduardo Sánchez Hernández
Coordinador de Comunicación Social
Presidencia de la República

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...