Ir al contenido principal

Más mentiras de Anaya; vacaciones de a millón

 Columna ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
Milenio, 29 de noviembre de 2016..
Más mentiras de Anaya; vacaciones de a millón
 Como es público —porque lo dijo el jefe del PAN—, Ricardo Anaya tiene un salario de 48 mil pesos mensuales. Percibe el salario medio de un “Godínez”.
 Lo curioso es que —según el seguimiento periodístico en redes—, el jefe nacional del PAN gusta de lujos solo para potentados; vacaciones de casi un millón de pesos, en lujosos centros de descanso invernal, para los que seguramente ahorró toda su vida. Claro, si no es que hace milagros.
 Por eso las preguntas. ¿De dónde obtuvo dinero para viajar 121 ocasiones a Atlanta, si solo en vacaciones invernales de 2014 y 2015 Anaya gastó casi un millón de pesos?
 Queda claro, no existe congruencia entre la vida de lujos del jefe del PAN y sus ingresos. ¿De dónde sale el dinero?
 ¿Lo dudan? Van las pruebas.
 En diciembre de 2014, Anaya vacaciones con su hermana Mariela Anaya y su cuñado Luis Gómez Arellano a Big Bear, California. De acuerdo con las imágenes del Facebook de la hermana de Anaya, pasaron las fiestas de fin de año —navidad y año nuevo—, en Big Bear Lake, uno de los resorts de moda para los practicantes del exclusivo esquí.
 Habrían arribado al lugar —según revela la indagatoria—, el 23 de diciembre y permanecieron ahí hasta el 2 de enero de 2015. Es decir, pasaron al menos 10 días en el exclusivo centro vacacional con los siguientes gastos:
 Por la renta de una lujosa cabaña, para 4 adultos y 5 niños, en promedio mil 379 dólares por día, de acuerdo con el portal VRBO. Algo así como 13 mil 790 dólares. (206 mil 850 pesos al tipo de cambio de ese año).
 En boletos de avión —para su esposa, sus dos hijos, su hermana, su cuñado y el hijo de ellos—, tomando en cuenta seis boletos de avión de viaje redondo, con un costo de 839 dólares cada uno, un total de 5 mil 34 dólares (75 mil 510 pesos).
 A lo anterior se debe agregar los boletos para esquiar. Se presume que adquirieron al menos dos paquetes con un costo de mil 800 dólares para cuatro adultos y 364 dólares por los niños, un total de 2 mil 164 dólares. (32 mil 460 pesos).
 Tampoco es todo. La renta de un auto para el traslado del aeropuerto de Los Ángeles al centro vacacional Big Bear, tiene un costo promedio de 694 dólares. (10 mil 410 pesos).
 En total, las vacaciones de fin de año de la familia Anaya habrían significado un gasto promedio de 325 mil 230 pesos.
 Todo ello sin contar desayunos, comidas y cenas, la renta del equipo para esquiar, la cena navideña y de año nuevo y, claro, los infaltables souvenirs.
 Pero eso no fue todo. En 2015, después de que Anaya se llevó a vivir a Atlanta a su esposa e hijos, el jefe del PAN y su familia más cercana —esposa, hijos, hermana, cuñado y su madre—, vacacionaron en el exclusivo centro de esquí, Breckenridge, Colorado. Mucho más lujoso que el de 2014. A estas vacaciones habría acudido la madre de Anaya, la señora Mariela Cortés.
 De acuerdo con testimonios gráficos extraídos de redes sociales —y que se pueden consultar, junto con mucha más información del caso en www.letraroja.com, la familia de Anaya disfrutó de las bellezas naturales de las montañas de colorado, por lo menos 10 días. Los gastos habrían sido los siguientes:
 Por la renta de la cabaña para seis adultos y cinco niños habría pagado mil 286 dólares diarios, algo así como 12 mil 860 dólares. (225 mil 50 pesos al tipo de cambio de ese año). De boletos de avión —si Anaya viajó de Ciudad de México a Atlanta, Georgia, acompañado de su madre, su hermana, su cuñado los dos hijos de estos—, habría adquirido cinco boletos de viaje redondo a un costo de 957 dólares, un total de 4 mil 785 dólares.
 Después viajaron a Vail, Colorado por 594 dólares por nueve boletos de avión desde Atlanta, por un total de 5 mil 346 dólares. En total, 10 mil 131 dólares. (177 mil 292 pesos). Para esquiar pagaron boletos con un costo de 537 dólares por adulto y 349 dólares por niño. Lo que representó un gasto de 3 mil 920 dólares por seis boletos de adulto y dos se niño. (68 mil 600 pesos).
 Además de la renta de un auto para el traslado del aeropuerto de Vail al exclusivo resort Breckenridge, Colorado con un costo de 694 dólares. (10 mil 410 pesos).
 En total habría gastado en esa vacación, 481 mil 352 pesos. Sin contar los gastos de alimentación, las cenas de navidad y año nuevo y los regalos.
 En efecto, Ricardo Anaya hace milagros con un salario de 48 mil pesos. La multiplicación de los viajes… y de las mentiras.
 Al tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…