Ir al contenido principal

Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence

Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence
El Papa Francisco recibió este miércoles en audiencia privada a Martin Scorsese, el director de la película “Silence”, adaptación de una novela acerca de la persecución que sufrió un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII.
Según informó la Santa Sede, Scorsese, ganador del Oscar a mejor director por la cinta “Los Infiltrados”, asistió al encuentro junto a su esposa y dos hijas. En la audiencia también estuvo el Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones, Mons. Edoardo Viganó.
"La reunión fue muy cordial y duró cerca de quince minutos”, indicó el Vaticano. “El Papa dijo a los presentes que había leído el libro ‘Silence’, que inspiró la película. Además habló de cómo los jesuitas ‘sembraron la semilla’ en Japón y el ‘Museo de los 26 mártires’”.
Scorsese entregó al Santo Padre “dos cuadros relacionados al tema de los ‘cristianos ocultos’”; uno de estos representa a una imagen muy venerada de la Santísima Virgen, la otra es un trabajo hecho por un artista japonés del siglo XVIII”. Por su parte, el Papa regaló Rosarios a sus invitados.
“Silence” es la adaptación de una novela de 1966 escrita por el japonés Shusaku Endo sobre la persecución de un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII, un tiempo en el cual la fe era castigada y aquellos que la practicaban eran torturados y ejecutados. La cinta fue  exhibida ayer en el Pontificio Instituto Oriental, administrado por la Compañía de Jesús, en el Vaticano.

La cinta es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, y será estrenada en los cines de Estados Unidos el 23 de diciembre y en Italia el 12 de enero, según informó la agencia ANSA.
Scorsese, director también de la controvertida película “La última tentación de Cristo”, relató a The Guardian que contrató al sacerdote jesuita James Martin como consultor para que la cinta sea más precisa y auténtica.
Además, los actores se prepararon participando en un retiro de silencio de siete días en San Beuno, un centro espiritual jesuita en el norte de Gales, según el periódico.
“Silence” es la culminación de un proyecto de 27 años de Scorsese, quien lo describió como “una obsesión”.
Antes de dedicarse a la industria del cine, Scorsese habría probado una posible vocación al sacerdocio. Criado en un hogar católico y educado en una escuela católica, pasó un año en el seminario. Él ha dicho que sus creencias han impactado en sus películas desde entonces, una vez comentando: "Mi vida entera ha sido películas y religión. Eso es todo, nada más".
En una entrevista hace tres años, el director dijo que había estado “empapado en la religión católica romana" como un hombre joven. "A medida que envejeces, las ideas van y vienen. Preguntas, respuestas, pérdida de la respuesta otra vez y más preguntas, y esto es lo que realmente me interesa".
En ese sentido, dijo que “Silence” es "una historia verdadera, fuerte y maravillosa, un thriller de algún modo, pero que se ocupa de esas preguntas".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en el National Catholic Register.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…