30 nov 2016

Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence

Papa Francisco recibe a Martin Scorsese, director de la película “Silence
El Papa Francisco recibió este miércoles en audiencia privada a Martin Scorsese, el director de la película “Silence”, adaptación de una novela acerca de la persecución que sufrió un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII.
Según informó la Santa Sede, Scorsese, ganador del Oscar a mejor director por la cinta “Los Infiltrados”, asistió al encuentro junto a su esposa y dos hijas. En la audiencia también estuvo el Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones, Mons. Edoardo Viganó.
"La reunión fue muy cordial y duró cerca de quince minutos”, indicó el Vaticano. “El Papa dijo a los presentes que había leído el libro ‘Silence’, que inspiró la película. Además habló de cómo los jesuitas ‘sembraron la semilla’ en Japón y el ‘Museo de los 26 mártires’”.
Scorsese entregó al Santo Padre “dos cuadros relacionados al tema de los ‘cristianos ocultos’”; uno de estos representa a una imagen muy venerada de la Santísima Virgen, la otra es un trabajo hecho por un artista japonés del siglo XVIII”. Por su parte, el Papa regaló Rosarios a sus invitados.
“Silence” es la adaptación de una novela de 1966 escrita por el japonés Shusaku Endo sobre la persecución de un grupo de jesuitas en el Japón del siglo XVII, un tiempo en el cual la fe era castigada y aquellos que la practicaban eran torturados y ejecutados. La cinta fue  exhibida ayer en el Pontificio Instituto Oriental, administrado por la Compañía de Jesús, en el Vaticano.

La cinta es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, y será estrenada en los cines de Estados Unidos el 23 de diciembre y en Italia el 12 de enero, según informó la agencia ANSA.
Scorsese, director también de la controvertida película “La última tentación de Cristo”, relató a The Guardian que contrató al sacerdote jesuita James Martin como consultor para que la cinta sea más precisa y auténtica.
Además, los actores se prepararon participando en un retiro de silencio de siete días en San Beuno, un centro espiritual jesuita en el norte de Gales, según el periódico.
“Silence” es la culminación de un proyecto de 27 años de Scorsese, quien lo describió como “una obsesión”.
Antes de dedicarse a la industria del cine, Scorsese habría probado una posible vocación al sacerdocio. Criado en un hogar católico y educado en una escuela católica, pasó un año en el seminario. Él ha dicho que sus creencias han impactado en sus películas desde entonces, una vez comentando: "Mi vida entera ha sido películas y religión. Eso es todo, nada más".
En una entrevista hace tres años, el director dijo que había estado “empapado en la religión católica romana" como un hombre joven. "A medida que envejeces, las ideas van y vienen. Preguntas, respuestas, pérdida de la respuesta otra vez y más preguntas, y esto es lo que realmente me interesa".
En ese sentido, dijo que “Silence” es "una historia verdadera, fuerte y maravillosa, un thriller de algún modo, pero que se ocupa de esas preguntas".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en el National Catholic Register.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..