8 nov 2016

TEPJF se deslinda de dichos misóginos del magistrado electoral de Xalapa

TEPJF se deslinda de dichos misóginos del magistrado electoral de Xalapa
Redacción 24 HORAS  noviembre 8, 2016  6:10 pm
El Tribunal Electoral señaló que tienen compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se deslindó de los dichos misóginos del magistrado electoral de la Sala Regional de Xalapa, Juan Manuel Sánchez.
“El Pleno de esta Sala no respalda ni apoya declaración alguna de los integrantes del Tribunal que menoscabe la dignidad humana”, indicó a través de un comunicado el TEPJF.

Juan Manuel Sánchez partició en la Mesa de diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en donde indicó que hay mujeres que obtienen cargos por su físico.
Ante esto, el Tribunal Electoral señaló que tienen compromiso en aras de proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad.
“Las Magistradas y los Magistrados de la Sala Superior reiteran este compromiso institucional, así como su respeto irrestricto a todas las mujeres de México.”


No hay comentarios.: