6 dic 2016

Esta de moda política intentar meter a la cárcel a los gobernantes

Denuncian ante PGR a Alonso Reyes
Nota de Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (06 diciembre 2016).-
La ex candidata de Morena a la Alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano, presentó una denuncia ante la PGR por el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos de recursos públicos de 2012 a 2016 durante la Administración del ex Gobernador priista de ese estado Miguel Alonso Reyes, actual director del Fonatur.
"Miguel Alonso usaba el mismo modus que usó Javier Duarte en Veracruz, con una amplia red de empresas simuladoras de operaciones y de lavado de dinero llevaban a cabo el desvío de millones de recursos robando así a la ciudadanía", dijo afuera de la Procuraduría General de la República después de entregar su denuncia acompañada por 121 fojas que presentó como pruebas.

Según la denuncia, que REFORMA adelantó hoy, al menos 24 empresas fantasma fueron usadas para triangular recursos con la participación de Alonso Reyes, así como los ex Secretarios de Infraestructura Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, y el ex Secretario de Finanzas Fernando Soto Acosta para dar adjudicaciones directas.
La ex candidata por Morena a la Alcaldía zacatecana acusó que las obras jamás se llevaron a cabo y que las empresas usadas por el ex Gobernador formaban o forman parte de los listados provisionales y definitivos del SAT sobre empresas que están involucradas en la facturación de operaciones simuladas
"Fuimos a verificar físicamente los domicilios de las empresas y esas empresas no existen, inclusive nadie sabe de ellas; hay solamente dos empresas que sí existen, pero por el tipo de operaciones que realiza están siendo investigadas por lavado de dinero", afirmó.
Soledad Luévano pidió que Alonso Reyes se separe de la dirección del Fonatur, al que fue nombrado el 29 de noviembre, en tanto la PGR lo investiga por presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, peculado, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada.
"Hago un llamado por este conducto al Presidente de la República, al Secretario de Turismo y al presidente nacional del PRI para que destituyan provisionalmente a Miguel Alonso Reyes de la dirección de Fonatur para que se lleven a cabo las investigaciones imparcialmente y conforme a derecho", dijo.
Añadió que la investigación se sustenta en solicitudes de transparencia, visitas físicas y en información que les hicieron llegar.
Entre las compañías relacionadas con los presuntos desfalcos se encuentran Construcciones y Administradores del Centro, de Guadalajara, que logró contratos por 40 millones de pesos entre 2012 y 2016. Otra es Contratas Maquinaria, que obtuvo convenios por 21.4 millones en el mismo lapso.
Hora de publicación: 12:56 hrs.



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...