24 dic 2016

Rebelión en la granja! La Orden de Malta no acepta una investigación

La Orden de Malta, es una de las pocas órdenes de caballería nacidas en la Edad Media, caracterizada por una función hospitalaria y que sigue siendo a la vez religiosa y soberana. Su nombre completo es “Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta”.
Rebelión en la granja!
La Orden de Malta no acepta una investigación de la Santa Sede
Los caballeros de Malta han tachado de "inaceptable" la decisión del papa Francisco de iniciar una investigación acerca de la expulsión de un alto funcionario de su orden. Se trata de Albrecht von Boeselager, ex Gran Canciller de la Orden de Malta, destituido de su puesto por "no haber impedido la distribución de preservativos" entre las estructuras médicas de la Orden, informa el diario romano Il Messaggero. 



La agencia Associated Press relata que se trata en particular de la iniciativa de repartir contraceptivos entre las esclavas sexuales en Myanmar (Birmania), para ayudarlas a no contraer infecciones. Esto habría sido tomado como contrario a la moral católica y por tanto una grave conducta del Gran Canciller.
Boeselager dice haber sido víctima del conservadurismo, describiéndose a sí mismo como "un católico liberal no dispuesto a aceptar la doctrina de la Iglesia".
Ante ello, el papa Francisco dio la orden de formar una comisión especial, integrada por cinco figuras de renombre dentro de la Iglesia, para investigar el caso.
La Santa Sede en un comunicado informó el pasado jueves 22 de diciembre que el Santo Padre “ha dispuesto la constitución de un grupo de cinco reconocidas personas que tendrá la tarea de recoger elementos aptos para informar debidamente en tiempos breves a la Santa Sede sobre el hecho que ha interesado recientemente al Gran canciller de la Orden, Albrecht Freiherr von Boeselager”.
El comunicado precisaba que el grupo está compuesto por Mons. Silvano M. Tomasi; el padre Gianfranco Ghirlanda, SJ; el abogado. Jacques de Liedekerke; y los señores. Marc Odendall y Marwan Sehnaoui.
La Orden de Malta realizó este viernes una declaración tras la decisión tomada por la Santa Sede de nombrar a un grupo de cinco personas para arrojar luz sobre la sustitución del Gran Canciller anterior.
Textual:
Declaración del Gran Magisterio
Roma, 23/12/2016 
"El Gran Magisterio se enteró de la decisión tomada por la Santa Sede de nombrar un grupo de cinco personas para arrojar luz sobre la sustitución del Gran Canciller anterior.
La sustitución del Gran Canciller anterior es un acto de la administración interna del gobierno de la Soberana Orden de Malta y, en consecuencia, cae exclusivamente dentro de su competencia. El mencionado nombramiento del grupo es el resultado de un malentendido de parte de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
El Gran Maestre aclaró respetuosamente la situación ayer por la tarde en una carta al Sumo Pontífice, explicando las razones por las cuales las sugerencias hechas por la Secretaría de Estado eran inaceptables.
Aseguró al Santo Padre su devoción filial y pidió al Pontífice la Bendición Apostólica, tanto para él como para la Soberana Orden de Malta, sus 13.500 miembros y sus 100.000 empleados y voluntarios que seguirán proporcionando una presencia hospitalaria estable y eficiente en más de 120 países en el mundo según el antiquísimo carisma de la Orden de Malta."
La destitución del Gran Canciller sería motivada por actitudes permisivas en asuntos sanitarios relacionados con temas morales, como, según trascendidos, no haber logrado evitar la distribución de preservativos en alguna estructura sanitaria de la Orden.
El 14 de diciembre pasado, el príncipe y gran maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing, con el voto decisorio del Soberano Consejo, ha nombrado a John Edward Critien como Gran Canciller interino.
Papa Francisco nombró el 8 de noviembre de 2014 al cardenal Burke patrono de la Soberana Orden de Malta, que sucedió al cardenal Paolo Sardi, quien presentó su dimisión por límites de edad.
#
Frey John Edward Critien, nombrado Gran Canciller de la Soberana Orden de Malta
Roma, 14/12/2016 
El Soberano Consejo se ha reunido el 14 de diciembre en el Gran Magisterio, en Roma.
Después de prestar juramento, Frey John E. Critien ha asumido plenamente sus funciones de manera oficial. En la estructura de gobierno de la Soberana Orden de Malta, el Gran Canciller es simultáneamente ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Interior. Está al frente de la Cancillería y sus distintos departamentos, y es responsable de las relaciones con las Asociaciones nacionales de la Orden. Es también el representante de la Orden en las gestiones con terceros, y tiene a su cargo la ejecución de la política y la administración interna de la Orden. Como ministro de Asuntos Exteriores, está a cargo de todas las misiones diplomáticas de la Soberana Orden de Malta del mundo.
John E. Critien, nacido en Sliema (Malta) el 29 de septiembre de 1949, es el hijo menor del difunto comandante Frank Edward Critien y de la también difunta May Grech.
Tras licenciarse en Humanidades por la Royal University of Malta, John E. Critien prosiguió sus estudios en Italia en la Universidad para Extranjeros de Perugia y la Universidad Estatal de Pisa (Italia). John E. Critien se estableció en Pisa durante 22 años, durante los cuales ejerció como profesor de lengua y literatura inglesas.
Fue admitido en el Gran Priorato de Roma de la Soberana Orden de Malta en 1983, después de haberse distinguido en la formación de grupos de jóvenes voluntarios de la Orden de Malta en Pisa y Florencia. En 1993 profesó votos religiosos perpetuos como Caballero de Justicia. Fue miembro del Soberano Consejo (gobierno de la Orden) entre 1994 y 1999, y resultó reelegido en 2014. John E. Critien ha sido también conservador de la Biblioteca y los Archivos del Palacio Magistral y comisario de las colecciones de arte de la Orden. Igualmente se ha encargado de comisariar varias exposiciones artísticas.
En julio de 2000, Frey John E. Critien fue nombrado Caballero Residente en el Fuerte Sant’Angelo (Malta), un puesto que todavía ocupa. En septiembre de 2001 fue ascendido al rango de Caballero Gran Cruz de Justicia, y en 2012 al rango de Bailío Gran Cruz y Justicia, convirtiéndose en el primer maltés que obtiene este rango en la Orden.

Sucede a Albrecht Freiherr von Boeselager quien, como comunicó el Gran Maestre en una carta enviada a los jefes de las organizaciones nacionales de la Soberana Orden de Malta el 8 de diciembre, ha cesado en su cargo.
#
Situación actual de la Orden de Malta con respecto a Albrecht Freiherr von Boeselager
Roma, 13/12/2016 
Es desafortunado que algunos detalles relativos a los acontecimientos de la semana pasada están siendo divulgados de forma sesgada; por consiguiente, el Gran Maestre de la Orden, SAE Frey Matthew Festing, desea comunicar la siguiente información. 
El martes 6 de diciembre se evidenció una situación extremadamente grave e insostenible respecto del papel de Albrecht von Boeselager como Gran Canciller de la Orden de Malta. El Gran Maestre convocó a von Boeselager a una reunión en presencia del Gran Comendador, Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y el cardenal Raymond Leo Burke, como representante del Santo Padre ante la Orden de Malta.
Durante el encuentro, el Gran Maestre afirmó que la situación exigía que Albrecht von Boeselager dimitiera como Gran Canciller, lo cual es de lamentar, dados los largos años de servicio en la Orden. Ante la negativa de Boeselager, el Gran Maestre no tuvo más alternativa que ordenarle, en virtud de su Promesa de Obediencia, en presencia del Gran Comendador y del Cardenal Patrono, que dimitiera. Boeselager se negó de nuevo. Por lo tanto, el Gran Comendador, con el apoyo del Gran Maestre, del Soberano Consejo y de la mayoría de miembros de la Orden en todo el mundo, inició un expediente disciplinario que desemboca en la suspensión de una persona como miembro de la Orden, y por lo tanto también de todos los puestos de responsabilidad de la Orden.
La razón de su destitución como Gran Canciller son los graves problemas ocurridos durante el mandato de Boeselager como Gran Hospitalario de la Orden de Malta, y el ocultamiento de dichos problemas por su parte ante el Gran Magisterio, como probó un informe encargado por el Gran Maestre el año pasado.
Cabe señalar que, para cualquier miembro de la Orden, es deplorable negarse a obedecer una orden del Gran Maestre, independientemente de las causas subyacentes. Sin embargo, para un miembro en Obediencia rechazar una orden pese a la Promesa revela además un desdén por las reglas y la espiritualidad de la Orden, por su Superior religioso y soberano, y por el representante del Santo Padre ante la Orden, que apoya al Gran Maestre en su decisión.
El Gran Maestre llama a todos los miembros de la Orden a seguir aspirando fervientemente a que la Orden permanezca unida. Aunque algunos miembros han estado en desacuerdo con esto públicamente, estas afirmaciones son erróneas, y demuestran también la misma falta de respeto por el Gran Maestre
#
La Orden de Malta
Sus principios fundacionales se concretan a través del trabajo de sus voluntarios, en estructuras asistenciales, sanitarias y sociales. En nuestros días la Orden está presente en más de 120 países con sus propias actividades médicas, sociales y asistenciales.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..