Ir al contenido principal

Ubica Senadora Guevara a Fabián España Moya como agresor

Ubica Senadora Guevara a ex agente como agresor
Una imagen difundida en redes sociales correspondiente a un ex policía del Estado de México, Fabián España Moya, fue relacionada por la senadora con uno de sus agresores. Foto: Especial 
Nota de Jorge Ricardo/Reforma
Cd. de México (16 diciembre 2016).- La senadora Ana Gabriela Guevara reconoció a uno de los cuatro sujetos que la golpearon el domingo pasado en una fotografía que ha circulado en redes.
El sujeto de la fotografía fue identificado como Fabián España Moya, un ex policía del Estado de México.

"Sí, es el conductor de la camioneta, él viajaba a bordo con su familia, con sus hijos y con su esposa; eran cuatro hombres los que me golpearon, los otros bajaron de una camioneta, eran familiares o amigos, no lo sé, pero viajaban en otro auto", señaló vía telefónica.
Añadió que la primera agresión la cometió el hombre cuyo rostro fue difundido, quien iba manejando la camioneta y la arrolló.

"Iba con su esposa y con dos adolescentes, bueno, adolescente el joven que se baja junto con él, entre 17 y 20 años, y otra jovencita, yo creo que ha de haber sido de 15 a 18 años igual", especificó.
La fotografía coincide con las demás evidencias entregadas, dijo la legisladora, quien agregó que deja en manos de las autoridades determinar el castigo correspondiente y continuar con la investigación.
"Lo dejo en manos de la justicia, no me corresponde determinar qué nivel de castigo, las evidencias son claras, mi rostro habla por sí solo.
"Y, bueno, el parte médico igual lo ha puesto ahí de la cantidad de golpes que se dieron y las tomografías que se realizaron, así como los rayos X, seré paciente a esperar el resultado", dijo.
La Procuraduría General de la República (PGR) cateó el domicilio de España, ubicado en la Colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero.
En la residencia fue encontrada la camioneta Dodge Voyager en que viajaban los agresores; el vehículo fue comprado por el ex policía a una anterior propietaria, quien brindó pistas a las autoridades para localizar a los España Moya.
La ex propietaria mostró un contrato de compraventa que permitió a los investigadores conocer el nombre del nuevo dueño.
España Moya estaba adscrito en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México. Renunció voluntariamente a sus labores policiacas el pasado 1 de julio.
Su expediente policiaco fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que a su vez lo entregó a la PGR. De ahí se conocieron datos de domicilio e identidad, como la fotografía difundida desde la tarde por redes sociales.
Ana Gabriela Guevara fue golpeada el pasado 11 de diciembre por sujetos que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager con placas MMU8473, después de reclamarles por haber impactado su motocicleta cuando se dirigía de Valle de Bravo a la Ciudad de México.
Hora de publicación: 23:07 hrs.
#
Identifican a presunto agresor de Ana Gabriela Guevara
Excelsior, 17/12/2016 05:07 
Nora de RAÚL FLORES
El dueño de la camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México y presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, fue identificado con el nombre de Fabián España Moya.
De acuerdo con una integrante del equipo de la ex velocista, confirmó que España Moya, es una de las personas que la agredió el pasado domingo 11 de diciembre en la carretera Toluca–México a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México.
El viernes, fue ubicada la camioneta en un domicilio de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero
Las indagatorias que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) apuntan que España Moya, fue integrante de una corporación policiaca del Estado de México; sin embargo dentro de los registros de la Secretaría de Seguridad Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia mexiquense, no se ha confirmado este dato, debido a que no aparece en los registros de los elementos en activo, inhabilitados o dados de baja.
Este viernes con una orden de cateo otorgada por un Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron una diligencia en la calle Acultzingo manzana 57 lote 785 de la colonia San Felipe de Jesús en la delegación Gustavo A. Madero, aseguraron la camioneta tipo Voyager.
El inmueble de tres pisos, donde se encontró la camioneta, es propiedad de Fabián España Moya, incluso fue el propio padre del presunto agresor quién le abrió la puerta a los integrantes de la AIC. Al darse cuenta del operativo federal, este hombre se escapó por la parte trasera de la vivienda.
El vehículo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la PGR en el Estado de México con sede en la ciudad de Toluca, donde se continuarán practicando las diligencias periciales y ministeriales.
Ana Gabriela Guevara dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que la camioneta fue localizada gracias a la parti­cipación de ciudadanos que grabaron los hechos.
Por la noche, en el noti­ciario de Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, Clau­dia España, hermana de Fa­bián, negó que los hechos se hayan dado como los denun­ció la legisladora, y que en su momento se sabrá la verdad. Confirmaron que sí iban cua­tro personas: Fabián, su espo­sa Lourdes Valencia, su hija y el novio de su hija, pero su­puestamente fue ella quien los agredió.

-Con información de Dalila Ramírez y Ángeles Velasco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…