21 ene 2017

Trump es cristiano presbiteriano), no practicante

Quizá como Presidente regrese a los templos....
Iglesia presbiteriana desmiente a Donald Trump y dice que él no es miembro activo

 El presidente Donald Trump, inició su primer día en la Casa Blanca asistiendo esta mañana a la Catedral Nacional para el tradicional Servicio de Oración Inaugural Presidencial.
 Trump acudió este sábado al servicio religioso ecuménico, acompañado por la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la esposa de Pence, Karen.

 El servicio religioso forma parte de las ceremonias de inauguración del nuevo presidente.
 "La ceremonia interreligiosa (Sic, es ecuménica)  estará en consonancia con los eventos inaugurales unificadores y edificantes, lo que demuestra el compromiso del presidente Trump de ser presidente para todos los estadunidenses", señalo el comité presidencial inaugural.
 En un comunicado, el comité informo que más de dos docenas de líderes religiosos de diferentes creencias participan en el servicio, que inició alrededor de las 10:30 horas  y se espera que se prolongue poco más de una hora.
 Entre los líderes religiosos que participan se incluye a Alveda King, una sobrina del doctor Martin Luther King, y el Pastor Darrell Scott de Cleveland, quien dirigió la Coalición Nacional de Diversidad para la campaña de Trump y después fue designado vicepresidente del equipo de transición de Trump.

En las primeras horas, tras la ceremonia inaugural, Trump vio que el Senado confirmó a sus nominados para dirigir los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional.
Además firmó una orden ejecutiva dando de baja la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare) y pidió una congelación regulatoria.
Pero este sábado, en su primer día Trump será objeto de una masiva protesta.
Ayer, el Papa Francisco expresó su saludo a Donald Trump, una vez que juramentó como el 45 presidente de Estados Unidos .
En un mensaje señaló el papa jesuita que “tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”.
“En una época en la que nuestra familia humana es acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas previsoras y políticamente unidas, rezo para que sus decisiones sean guiadas por la espiritualidad rica y los valores éticos que han dado forma a la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación por el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”.
El Papa expresó su deseo de que, bajo el gobierno de Trump, “el tamaño de Estados Unidos siga siendo medido sobre todo por sus preocupaciones por los pobres, los marginados y los necesitados quienes, como Lázaro, se paran ante nuestra puerta”.
“Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual”, concluyó Francisco.
¿Atrás quedan sus diferencias..., por el muro?
El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Álvarez




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...