9 mar 2017

Club de Lectura en Recoveco

Combate Club de Lectura La Hojarasca violencia, con eventos culturales
Rio Doce, 9 marzo, 2017
Por Redacción
Con el propósito de acercar a los jóvenes de la zona rural a la cultura y alejarlos de la delincuencia que azota a Sinaloa, el CBTA 133 y el club de lectura La Hojarasca realizan en Recoveco, Mocorito, la Semana Cultural Gabriel García Márquez, donde se dictan conferencias y se realizan presentaciones de libros, obras de teatro, cine y música.
El evento inició el lunes con la participación del Trío Azteca, quien amenizó la inauguración y posteriormente el escritor Leónidas Alfaro presentó el libro sobre este grupo musical.
El martes, el escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas presentó su libro “Narcoperiodismo” y la reimpresión del libro “Malayerba”, con los comentarios de la ex alumna del CBTA 133, Diana Guadalupe Gastélum Quintero.

El monero Ricardo Bobadilla disertó sobre la sátira política, quien ilustró a los presentes sobre cómo traslada al dibujo la situación del país y de Sinaloa, sobre todo la crítica sobre la corrupción y la delincuencia.
Este miércoles fue presentado el libro de poemas “Una fiera lentísima. Antología de poesía amorosa”, editado por el Instituto Sinaloense de la Cultura, con la presencia de su coautor Óscar Paúl Castro y Raúl Quiroz, titular de Salas de Lectura del ISIC.
La escritora y poeta Cecilia Pablos y sus compañeras del club de Lectura Entre Líneas, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, disertaron la conferencia La mujer y la poesía.
Posteriormente se le rindió un homenaje póstumo a la maestra Braulia Guadalupe López García, quien fue una promotora de la lectura. Estuvo presente la mamá de la profesora, Guadalupe García Monzón., quien recibió de parte del director del CBTA 133, Manuel Ochoa Méndez, un reconocimiento y una ofrenda floral.
El día cerró con la presentación por parte del actor Cruz Manuel Villa Payán, del monólogo titulado “Macondo”, una adaptación teatral de la obra Cien Años de Soledad, del escritor Gabriel García Márquez.
PRÓXIMOS EVENTOS
Para hoy
El club de lectura La Hojarasca y el CBTA 133 tendrán dos conferencias magistrales:
10:10 horas. Conferencia Periodismo y Literatura, que disertará el director de Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea.
11:50 horas. Ponencia: Cien Años de Soledad y religión. Daniel Chiquete, profesor del Tecnológico de Monterrey.
13:00 horas. Macondo, un viaje al epicentro de la literatura universal, por parte del maestro Cruz  Hernández, del club de lectura La Hojarasca.
VIERNES
8:50 horas. Conferencia La educación rural en México, disertada por el jefe de asesores del Gobierno del Estado, Rubén Rocha Moya.
10:10 horas. Tertulia. Élmer Mendoza y sus lectores.
11:50 horas. El periodista Silber Meza hablará sobre su premio Crónica SIP 2016, el cual ganó con un trabajo sobre la labor del club de lectura La Hojarasca, en Recoveco.

13:00 horas. Clausura a cargo del cantautor Víctor Franco.

No hay comentarios.:

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’

AMLO confirma que habló y comió con Peña Nieto, en ‘dos o tres ocasiones’ Le agradeció a EON no “meterse” abiertamente para influir en su co...