9 mar 2017

Descartan más violencia por muerte de 'El Kevin'

Descartan más violencia por muerte de 'El Kevin'
Las autoridades realizan las periciales correspondientes sobre el crimen del implicdo en emboscada, dice el Gobernador
Claudia Beltrán,
Noroeste, 09/03/2017 |
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores descartaron un recrudecimiento de la violencia por la muerte de Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin".
 Ordaz Coppel mencionó que los familiares reconocieron que la persona que se encontró asesinada y envuelta en una lona afuera de una tienda de autoservicio el domingo pasado en Navolato es de "El Kevin".
 Entrevistado al término del desayuno con motivo del festejo por el Día Internacional de la Mujer, el titular del Poder Ejecutivo añadió que al margen del reconocimiento de los familiares, las autoridades realizan las periciales correspondientes.

 "No, la verdad es que no consideramos que se va a recrudecer, se ha reforzado incluso la vigilancia, se ha reforzado la presencia de las diferentes instituciones de seguridad en los puntos más sensibles y buscando también mucha colaboración de la ciudadanía", afirmó.
 Gómez Flores interviene en la entrevista respondiendo que las autoridades continúan con sus acciones de seguridad.
 "Está reconocido por la familia y se están haciendo las periciales para confirmar todo, está identificado ya por su familia", dijo.
 Ordaz Coppel retomó que la Procuraduría General de Justicia realiza los protocolos.
 El cuerpo de El Kevin, hasta la mañana de ayer no había sido entregado por las diligencias que exige la ley, añadió.
 "Se están realizando las pruebas periciales que proceden para esa identificación plena". /
Indicó continuará la presencia militar en las calles.
 "Por supuesto que va a continuar colaborando, coadyuvando en los distintos municipios, ha habido muy buena coordinación".
 La seguridad se refuerza y se están pidiendo recursos para mayor equipamiento que es el gran rezago que se tiene, abundó.
 "Ya estuvimos en la Ciudad de México precisamente para la definición de la asignación de lo que es el fondo de seguridad, que es el Fortaseg".
 No sabe a qué grupo pertenecía "El Kevin", comentó.
 Sobre la existencia de un expediente, Gómez Flores añadió que ese dato lo tiene la Procuraduría.
 "Nosotros ahorita no tenemos ese dato por razones de cómo se están haciendo las investigaciones, ellos les informarán", subrayó.


No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

AMLO lo descalificó hoy en la mañanera. El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México..... El informe ofrece capítulos detal...