13 abr 2017

Acusan a AN de campaña sucia en Texcoco



Acusan a AN de campaña sucia en Texcoco
Nota de Benito Jiménez/Reforma, 
Cd. de México (13 abril 2017).- El Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, acusó al PAN de enlodar el proceso electoral en ese Municipio mexiquense.
Esto a raíz de los volantes que fueron lanzados desde un helicóptero el pasado lunes con amenazas a secuestradores y extorsionadores.
Reveló que existe una pista respecto a que la aeronave provino de Veracruz, estado gobernado actualmente por el panista Miguel Ángel Yunes.
"Por ahí hay una pista que se ha dado a conocer, ese helicóptero voló de Veracruz a esta zona, eso lo sabe perfectamente la gente de aeronáutica, si ese helicóptero voló de Veracruz y en Veracruz lo he dicho, el cielo es muy azul desde hace unos meses", sostuvo el Edil.

"Yo no acuso a Acción Nacional de haber utilizado un helicóptero para provocar un problema, pero sí le pido a las autoridades que busquen en Acción Nacional una pista que pueda llevarlas también al uso del helicóptero".
El 10 de abril el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, explicar un "autopago" de 440 mil pesos que recibió cuando era Alcaldesa de Texcoco
Al respecto, Martínez califico los señalamientos de risibles y parte de una campaña sucia.
"(Son) señalamientos del señor Anaya, Ricardo Anaya, el presidente este mafiosito, tengo que decirle así, de Acción Nacional, de la señora Josefina Vázquez Mota, ellos son los que hoy a diferencia de otros, son los que están haciendo una campaña negra", indicó Martínez.
"Una campaña sucia sobre la maestra Delfina (Gómez), Andrés Manuel (López Obrador) y de paso también incluyen al Presidente Municipal de Texcoco en algunos hechos que son completamente risibles".
El Edil consideró que la razón del PAN para encabezar lo que denominó una campaña sucia en Texcoco, es que van en el tercer lugar en las encuestas de cara a las elecciones para Gobernador.
"Y siguen a la baja, al PAN le duele mucho más, le duele, no duerme, en verdad, es absolutamente impensable, es casi casi estar bajo tormento la posibilidad de que pierdan, MORENA está arriba de ellos, MORENA puede ganar la Gubernatura", indicó el munícipe.
"Para ellos podría ganar el PRI y no pasa nada, pero que MORENA gane es impensable, por eso ellos son los responsables".
<En este sentido Martínez urgió a las autoridades a acelerar las indagatorias para localizar el helicóptero y su dueño.
"Yo lo digo claramente, le toca a la autoridad federal investigar este tema del helicóptero, fácilmente ya deben saber quiénes fueron, pero lo que todo lo están enlodando, ahora a Texcoco, quien ha hecho el principal ataque, lo sigue haciendo y lo muestra hoy, es el PAN, son ellos", manifestó el Alcalde.
Hora de publicación: 22:32 hrs.
#
Lanzan advertencia a crimen en Texcoco
En la Feria del Caballo en Texcoco, un helicóptero sobrevoló a baja altura el evento y lanzó narcomensajes, los cuales amenazaban a otro grupo delictivo. Foto: Especial
Montserrat Peñaloza
Cd. de México (11 abril 2017).- Una grabación que circula en redes sociales reveló cuando un helicóptero lanzó volantes contra un presunto grupo del crimen organizado en la Feria del Caballo, en Texcoco.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron ayer en la Feria del Caballo, cuando la aeronave sobrevoló a una altura baja y arrojo en medio del evento los mensajes, los cuales estaban firmados a nombre de un grupo denominado "La Familia Unida".
Notas Relacionadas
Tras intentar incendiar bar en Cancún, desconocidos dejaron narcomanta que advierte que todos los negocios deben alinearse al cobro de piso.
Las hojas de papel contenían amenazas en contra de una supuesta organización delictiva, a quien acusan de controlar la zona y de ser los responsables de secuestros y extorsiones en el oriente del Estado de México.
Al respecto José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, aceptó tener conocimiento del tema y que investiga el caso.
Hora de publicación: 14:00 hrs.
#
Piden aclarar volanteo desde aeronave
Claudia Guerrero
Cd. de México (12 abril 2017).- Mario Delgado, vocero de la campaña de Morena en el Estado de México, exigió al Gobierno federal esclarecer el sobrevuelo realizado por un helicóptero, sobre la Feria del Caballo, en Texcoco, desde el que fueron lanzados cientos de volantes con amenazas.

"Aquí la pregunta es para el Gobierno federal, que diga quién voló ese helicóptero, porque tienen un registro, una bitácora de vuelo de todas las aeronaves, debe haber una autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo.

"Que se diga quiénes son los dueños y por qué se permiten que este tipo de prácticas de terrorismo se utilicen en esta época de campaña electoral donde claramente tiene un tinte y sesgo político".
Tras denunciar que podría existir complicidad de la autoridad federal, Delgado también deslizó la posibilidad de que pueda estar involucrada la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Delgado recordó que, en días pasados, la panista aseguró que Texcoco registró altos índices de secuestro durante la administración de Delfina Gómez, ex Presidenta Municipal y candidata de Morena a la gubernatura.

"Curiosamente dicen que hay mucho secuestro y extorsión y hay una falsa imputación por parte de Vázquez Mota hacia nuestra candidata de que durante su administración se incrementaron los secuestros", señaló.

"Y curiosamente aparecen helicópteros aventando papelitos denunciando que hay mucho secuestro, mucha extorsión".

El vocero también pidió cuentas sobre los hechos al Gobierno del Estado de México, al que demandó investigar el caso, por el riesgo que puede representar para la ciudadanía en plena época electoral.
Hora de publicación: 14:35 hrs.
#
Buscan generar miedo en Texcoco.-
Delfina
Jorge Ricardo
Almoloya de Juárez, México (12 abril 2017).- Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, calificó como una cuestión política los mensajes lanzados ayer en Texcoco, donde vive y fue Alcaldesa, firmados por el presunto grupo criminal La Familia Unida.
"Es una cuestión política, yo pido mucho a los candidatos y al instituto electoral que vea esta situación porque no podemos generar miedo en los ciudadanos. Le apuestan a que no salgan a votar y que nos gane el abstencionismo y que queden los votos que ellos pueden comprar", dijo en San Francisco Tlalcilalcalpan, una comunidad de Almoloya de Juárez.

Gómez sostuvo que si quisieron enviar un mensaje en su tierra o provocar miedo, en ella no ha funcionado.

La morenista también recibió quejas de pobladores que aseguran que han recibido llamadas telefónicas para alertarles de la cancelación de los programas sociales en caso de que ganara un candidato distinto al del PRI.

"Yo no tengo miedo (...), a ellos les da miedo perder el poder, por todo el dinero que se genera y es a beneficio de unos cuantos", afirmó.

Gómez rechazó la solicitud del PRI sobre que Andrés Manuel López Obrador ya no visite el Estado de México.

Insistió en que pueden acudir el presidente del priismo, Enrique Ochoa, y hasta el ex Gobernador Arturo Montiel; incluso, el ex Presiente Felipe Calderón para apoyar a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

"Cuándo se va a presentar este señor (Arturo Montiel) aquí, con qué calidad moral se va a presentar aquí, lo veo difícil y también lo veo con Josefina Vázquez Mota, que viniera Calderón, y lo digo con mucha tristeza, qué lástima que tengamos gobernantes como Calderón que no sabe respetar una mujer", apuntó en referencia a los últimos tuits que el panista le dedicó.

En el mitin, la candidata propuso crear por lo menos 40 universidades, una en cada uno de los distritos electorales del estado, así como otorgar becas a todos los estudiantes de preparatoria y universidad.

En otro evento, en el Municipio de Zinacantepec, Gómez consideró como excesiva la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitar los spots de publicidad que aparentemente resaltaban la imagen de Andrés Manuel Lopez Obrador sobre la de ella.

"Es excesivo, ya lo dijo también el licenciado, es excesivo, pero también somos disciplinados y acatamos también las determinaciones", sentenció.

Con información de Montserrat Peñaloza
Hora de publicación: 19:29 hrs.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..