17 abr 2017

Blanco no se esconde.- abogado

Blanco no se esconde.- abogado
Pablo Ojeda, abogado particular de Cuauhtémoc Blanco afirmó que no está escondido ni lo hará, pues no tiene nada que ver en el homicidio del empresario Juan Manuel García. 
Nota de Antonio Baranda/ Reforma
Cd. de México (17 abril 2017).- Pablo Ojeda, abogado particular del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que el ex futbolista no está escondido ni lo hará, pues no tiene nada que ver en el homicidio del empresario Juan Manuel García, perpetrado el pasado 6 de abril.
"Cuauhtémoc Blanco no se ha escondido ni se esconde, ni se esconderá, es el principal interesado en que su nombre quede limpio, quiere que evidentemente su nombre no se vincule a un crimen tan monstruoso como este que sucedió. No tiene nada que ver con este crimen", aseveró en entrevista con REFORMA.
"Está en México sin ningún temor de enfrentar lo que se tenga que enfrentar y con la convicción absoluta de que él no ha cometido ningún delito".

Según el abogado, Blanco pasó el puente vacacional en Chicago, Estados Unidos, y regresó ayer a México en un vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La semana pasada, se ventiló que José Fierro Escobar, el presunto homicida de Juan Manuel García, supuestamente declaró ante un juez que el Presidente Municipal le instruyó matar al organizador de la Feria de Cuernavaca.
Ojeda sostuvo que, a la fecha, no tienen conocimiento -ni existe certeza- de que Fierro efectivamente haya hecho esa imputación en contra de Blanco durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 13 de abril.
"Por lo que sabemos hubo una audiencia y en esa audiencia el inculpado, el presunto homicida, solicitó ejercer su derecho para declarar y en ese momento el juez cambió la audiencia que era pública a privada para que lo pudiera hacer", manifestó.
"Y supuestamente en esa audiencia privada esta persona declaró lo que se dice que declaró, pero no tenemos y en teoría nadie tendría por qué saber y tener información de lo que ahí se dijo, han sido filtraciones que se dieron".
Desconocen existencia de orden
Contrario a lo declarado por el Secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar, el abogado particular de Blanco dijo que no tiene conocimiento de la existencia de una orden de aprehensión contra el Alcalde.
-¿Es falso lo que declaró el abogado Guízar en el sentido de que hay una orden de la cual ya tenía él conocimiento?, se le preguntó a Ojeda.
"No se qué lo haya llevado a declarar eso, pero lo cierto es que por lo menos la defensa de Cuauhtémoc Blanco no tiene conocimiento de la existencia de ninguna orden de aprehensión", afirmó.
"Yo creo que él estaba haciendo referencia a lo que estaba leyendo en los medios de comunicación, no sé si asumió como ciertos estos dichos por haberse enterado de ellos por la prensa".
Ojeda anunció que insistirán en que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza su facultad de atracción de la investigación del caso, aun cuando el Gobierno de Morelos anunció que la dependencia federal coadyuvará con la Fiscalía estatal.
"La atracción considera que es lo ideal, lo que corresponde, y vamos a seguir insistiendo en ello; la coadyuvancia de la Procuraduría de entrada ya es muy valiosa, nosotros somos los principales interesados en que este abominable crimen se resuelva y se aclare", abundó.
"Estamos alertas y atentos, nunca hemos pedido que esto no se investigue, al contrario, si estamos pidiendo que la PGR lo atraiga, es porque queremos que esto se investigue a fondo y se llegue al fondo".

Hora de publicación: 13:47 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...