Ir al contenido principal

Denunciará Ochoa a AMLO por corrupción

Denunciará Ochoa a AMLO por corrupción
Nota de Érika Hernández/
Reforma Cd. de México (24 abril 2017).- El presidente del PRI, Enrique Ochoa, arreció la guerra de acusaciones que sostiene con Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que se difundiera un video en el que la candidata de Veracruz de Morena, Eva Cadena, recibe 500 mil pesos de unos supuestos empresarios, el líder priista anunció que denunciará al tabasqueño por corrupción.
"Pues ha quedado comprobado y López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de MORENA, para ponerse a disposición de las autoridades competentes y que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes", dijo.
Acompañado por los coordinadores del PRI en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa, así como la secretaria general, Claudia Ruiz, Ochoa afirmó que está claro que el tabasqueño no tiene tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuenta de cheques porque vive de lo que recauda en los estados.

Exigió que el líder de Morena dé a conocer su Declaración 3 de 3, y que renuncie, pues para Ochoa, está confirmado que ese dinero es de procedencia ilícita. 
Al respecto, recordó que el tabasqueño aseguró días atrás que renunciaría si le demostraban que recibió recursos del ex Gobernador Javier Duarte.
"Ha quedado que López Obrador es un corrupto. Un corrupto y un hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita", afirmó el dirigente sin mostrar pruebas de que dicho dinero llegó a manos del ex candidato presidencial.
Informó que el PRI presentará esta semana las denuncias electorales correspondientes para que la autoridad investigue el origen del dinero que recibe López Obrador y sus candidatos, y si dichos recursos han encontrado camino para las contiendas de Veracruz y Estado de México.
"A los candidatos, militantes y dirigentes del partido Morena, se les hace un exhorto para hacer una profunda reflexión interna, para iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices", agregó sin permitir preguntas de los medios de comunicación.
Hora de publicación: 20:
#
Bajan a candidata de Morena exhibida
REFORMA/Redacción
Cd. de México (24 abril 2017).- Tras ser exhibida recibiendo 500 mil pesos en efectivo, la candidata de Morena por el Municipio de Las Choapas, Eva Cadena declinó.
"Voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del Partido y la del licenciado Andrés Manuel", dijo en una entrevista de radio en MVS.
"Fui en la confianza de que eran empresarios que querían hablar del proyecto. Yo aclaré que no soy cercana al licenciado (porque) no tengo un acercamiento personal o privado", dijo la también empresaria en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
Según Cadena, ella dejó claro al recibir el dinero que no sabía si sería aceptado por el partido.
"Yo asumo la responsabilidad, me pondré a disposición de la Comisión de Honor y Justicia (de Morena)", señaló.
"Me tocó que me pusieran un cuatro, doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo", subrayó.
Cadena Sandoval responsabilizó al Gobierno de Veracruz por el video en el que acepta los 500 mil pesos.


"Creo que viene del gobierno, viene de los gobiernos contrarios. Perder el poder es perder todo lo que está pudriendo al país. El PAN no es un partido de principios”, señaló.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.