4 abr 2017

El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa visitan a papa Francisco

Notése que no fue vestida de negro....
El papa Francisco recibió este martes 4 de abril al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. La audiencia privada ocurrió en la sala contigua a l Aula Pablo VI, fue la primera entre príncipe de Gales y el Santo Padre.
Aunque no se conoce el tema del diálogo se informó que Francisco les obsequió una escultura de una rama de olivo hecha en bronce, un regalo que el Pontífice hace habitualmente, además de tres documentos pontificios.


Por su parte, el Príncipe Carlos y Camilla le regalaron al papa una canasta de alimentos de la Real Hacienda de Highgrove, que será obsequiada a los más necesitados.
Clarence House
@ClarenceHouse
The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall are received by His Holiness Pope Francis in Vatican City. #RoyalVisitHolySee @Pontifex
11:31 - 4 Apr 2017
Tras la audiencia el príncipe Carlos se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Poco antes, indica un comunicado de la embajada británica, el príncipe y su consorte visitaron el Archivo Secreto y la Biblioteca del Vaticano. Además pudieron conocer a los miembros de la comunidad británica que trabajan en la Santa Sede en el Colegio Británico.
En su estadía en Italia, la pareja visitó Florencia, y el príncipe la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, arrasada por el terremoto de agosto de 2016.
#

 Clarin, 04/04/2017 
El papa Francisco mantuvo hoy un cordial encuentro privado con el Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, de casi media hora, con asistencia de un traductor oriundo de Gibraltar, en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Carlos vistió un traje azul y camisa blanca, en tanto que su pareja se presentó con un vestido de seda claro de la estilista Anna Valentine, al estrechar la mano al pontífice.
Luego se sentaron frente a Jorge Bergoglio, del otro lado del escritorio del estudio.
Al término del encuentro, en el pequeño salón adyacente, el príncipe real le presentó al Papa la delegación británica que lo acompañaba, compuesta por quince personas, incluido el ministro para la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).
Allí intercambiaron presentes, Carlos y Camilla le entregaron al Papa un gran cesto con productos de su finca privada en Highgrove.

El pontífice les dio a cambio una pequeña escultura de bronce representando una rama de olivo, dentro de una caja blanca.
Sobre el exterior se leía en inglés: "A sus Altezas Reales, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, regalo del Papa Francisco".
Otro regalo del Papa fue una copia de su encíclica "Laudato Si" y de sus exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium" y "Amoris laetitia", en ediciones encuadernadas en cuero rojo con el emblema papal grabado en la portada.

En el momento de dar su regalo al Papa, Carlos dijo: "Es difícil saber que darle a Su Santidad". Y al abrir el cesto, le manifestó: "Espero que sea útil", con una mención también a que pudiera ser destinado a los pobres.
"Son todos productos hechos en casa por mí", destacó el príncipe heredero, al tiempo que Camilla agregó, "todo es muy bueno".
Ofreciendo el ramo de olivo de bronce, el Papa le dijo a Carlos: "Es un símbolo de paz. Dónde quiera que vaya sea un hombre de paz". A lo que el aristócrata le contestó: "I'll do my best (Haré lo mejor de mi parte)".
Al darle luego sus textos, la encíclica y las dos exhortaciones apostólicas, Francisco expresó: "Estos son trabajos míos". Y, Carlos, riendo, preguntó, "¿Están en inglés?". Y el Papa riendo él también le dijo, "Sí". Y luego ambos se agradecieron mutuamente con gran gentileza.
Carlos y Camilla se dirigieron por último al Palacio Apostólico para un encuentro con el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por el arzobispo inglés Paul Richard Gallagher, "ministro de Relaciones Exteriores" del Vaticano.
(Fuente: ANSA)

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...