11 abr 2017

EU dice que Asad es "peor que Hitler"

EU dice que Asad es "peor que Hitler"
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante la rueda de prensa. JIM LO SCALZOEFE
El portavoz de la Casa Blanca aseguró que "ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo de usar armas químicas"
Nota de PABLO PARDO Corresponsal Washington
El País, 11/04/2017 21:52

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha declarado que el dictador sirio Bashar Asad es peor que Adolf Hitler, aunque, tras la controversia desatada con esas declaraciones, ha tenido que dar marcha atrás. Todo empezó en la rueda de prensa diaria de Spicer. Al tocar la situación en Siria, el asesor de Donald Trump dijo: "Nosotros no usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera alguien tan despreciable como Hitler cayó tan bajo como para usar armas químicas".
La declaración provocó controversia de inmediato. Porque Hitler no empleó armas químicas en el frente. Pero sí, y de forma masiva, en los campos de exterminio en los que asesinó a millones de judíos, gitanos, y otras personas consideradas "inferiores"·. Así que Spicer tuvo que dar marcha atrás rápidamente en la misma rueda de prensa.
Poco después el portavoz emitió una apresurada declaración en la que decía que "en modo alguno estaba tratando de minimizar los tremendos horrores del Holocausto". La Casa Blanca ya se ha visto envuelta en una controversia cuando, en el mes de enero, en el día del recuerdo del Holocausto, Donald Trump no mencionó a los judíos asesinados por Hitler. Paradójicamente, la hija y el yerno de Trump son judíos ortodoxos.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...