14 abr 2017

Matan a reportero en Baja California Sur; uno más....cuántos mas?

Matan a reportero en Baja California Sur



REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 abril 2017).-
Maximino Rodríguez Palacios, reportero de nota policiaca en La Paz, Baja California Sur, fue asesinado este viernes, informó el Colectivo Pericú, medio para el que trabajaba.
"Fue atacado a tiros y privado de la vida afuera de la tienda conocida como City Club Forjadores, donde había acudido a realizar compras en compañía de su señora esposa", indicó.
El reportero, detalló, arribaba a la zona de estacionamiento a bordo de un Honda Sedán azul cuando recibió los disparos, al parecer con rifles de alto poder. Su esposa resultó ilesa.
"Se informa que los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos", añadió.

El Colectivo, medio de denuncia ciudadana, reprobó el ataque contra su compañero y demandó a las autoridades aclarar el caso.
"Exigimos a las autoridades su aplicación en la aclaración de este y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor", expresó.
"Nos unimos en este dolor que nos embarga a quienes le conocimos y lo tratamos. Dejamos en claro que su labor profesional siempre fue a la altura de las necesidades informativas de la población únicamente".
Destacó que, con valentía, Max Rodríguez, junto con sus compañeros, siempre estuvo en primera línea cumpliendo a cabalidad son su labor de transmitir los hechos en tiempo real.
Hora de publicación: 14:15 hrs.
#
Lamenta Jacobson asesinato de periodista
REFORMA / Redacción
Cd. de México (14 abril 2017).- La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios en La Paz, Baja California Sur.
"Cuarto periodista asesinado en el año. #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas", tuiteó la diplomática.
Rodríguez Palacios, reportero de nota policiaca del Colectivo Pericú, fue baleado este viernes afuera de una tienda de autoservicio, hecho en el que su esposa salió ilesa.
"Se informa que los autores del atentado abrieron fuego contra el reportero desde una camioneta pick up de color blanco, sin que al momento se tengan mayores características de los mismos", indicó el medio.
Tras el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigar el caso. Hora de p


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...