23 may 2017

Alerta máxima en Roma y el Vaticano; encuentro entre el bien y el mal

pocas horas de que el Presidente Donald Trump se reúna en privado con el papa Francisco y después del brutal ataque terrorista perpetrado en la noche del lunes por un yihadista del autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria en la ciudad inglesa de Manchester.
Muy temprano - a las 7:00 horas -de Roma se ha activado un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que Trump y su comitiva (formada por unos 30 vehículos) permanecerá en la capital italiana.

 Las zonas más aseguradas son aquellas por las que pasará y que estarán controladas por francotiradores y, por supuesto, varios cortes de tráfico.
Según la policía, se ha delimitado tres zonas de protección y desde hace días, agentes de policía con perros vigilan estas áreas para detectar la posible presencia de explosivos.
Otra de las medidas ha sido la retirada de contenedores de basura y la prohibición de estacionar en las zonas por las que se moverá la comitiva del Presidente Trump.
Esta mañana, el cuerpo de artificieros de Italia inspeccionó una bolsa de deporte sospechosa en la Via della Conciliazione, la calle que desemboca en la Plaza de San Pedro.
La zona fue acordonada y la policía pidió a las decenas de turistas que se encontraban ahí en ese momento que se retirasen, impidiendo acercarse a otros muchos.


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...