24 may 2017

Denuncia PAN a Del Mazo y Ruiz Esparza


Denuncia PAN a Del Mazo y Ruiz Esparza
Nota dd Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (24 mayo 2017).- La dirigencia del PAN presentó tres denuncias relacionadas con el proceso electoral en el Estado de México.
Una en contra del candidato del PRI a la Gubernatura, Alfredo del Mazo, por el reparto de la Tarjeta Rosa; contra el PRI y la Fundación Colosio, por empadronar a ciudadanos a programas sociales a cambio; y contra el Gobierno federal y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, por anunciar una obra en Huixquilucan en plena veda electoral.
En el caso de la Tarjeta Rosa, denominada también "Salario Rosa", se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio del voto, que se castiga con penas que van de los 6 meses a los 3 años de prisión.

Como evidencia, los panistas entregaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales una de las tarjetas repartidas, con las que se promete a las votantes que si gana el PRI podrán cambiarla por una tarjeta en la que se les depositaría mensualmente una cantidad de dinero.
La segunda denuncia se presentó en contra de integrantes de la Fundación Colosio del PRI, por prometer y empadronar a ciudadanos a programas sociales, con la finalidad de obtener votos a favor del PRI.
Como prueba, se presentó un video y también se solicitó a la FEPADE realizar una investigación y cruce respecto al padrón de beneficiarios de los programas, la lista de representantes de casilla del PRI en la entidad y el padrón de militantes de ese instituto político.
El PAN pretende comprobar los beneficios para los probables votantes del PRI en el Estado de México. Este delito, de pago o promesa de pago a cambio del voto, así como la utilización de recursos públicos en favor de candidato o partido, se castigan con 6 meses a 3 años de prisión y 2 a 9 años de cárcel, respectivamente.
La tercera denuncia tiene que ver con el anuncio de puesta de operación de la obra vial en Huixquilucan, por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza, lo que se traduce en la utilización de recursos públicos en favor del candidato del PRI o su partido, lo que se castiga con penas de 2 a 9 años de prisión.
Hora de publicación: 19:14 hrs.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...