8 may. 2017

Operador financiero de El Licenciado queda sujeto a proceso

Operador financiero de El Licenciado queda sujeto a proceso
Nota de Gustavo Castillo García
 Periódico La Jornada, Sábado 6 de mayo de 2017, p. 8
Un juez de control con sede en el reclusorio Sur, en la Ciudad de México, dictó sujeción a proceso contra Víctor Giovanni González Sepúlveda, El Chómpiras, imputado como operador financiero de Dámaso López Núñez, El Licenciado, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
El Chómpiras fue detenido el pasado martes durante una diligencia ministerial, en la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco, que se realizó como parte de los operativos simultáneos para aprehender a Dámaso López Núñez.
La detención de González Sepúlveda fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
El Ministerio Público Federal acusó a Giovanni González de ser el operador logístico y financiero de una célula delictiva que operaba en el país, sin embargo, los cargos iniciales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita no fueron avalados por la juez de control María Elena Cardona Ramos.

Durante la diligencia de control en la cual se dio certeza legal a la aprehensión, también se dictó auto de sujeción a proceso únicamente por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de comercio.
“En la audiencia de control la juez desestimó algunas pruebas presentadas, pero las dejó a salvo, por lo que el representante social de la Federación imputará las acusaciones que estime conveniente a fin de fortalecer la indagatoria contra el procesado”, informó la PGR.

La Seido presentará nuevamente los cargos en contra de González Sepúlveda en los próximos días, de acuerdo con funcionarios de la institución ministerial. Giovanni González permanecerá preso en el Reclusorio Sur.

No hay comentarios.: