9 may 2017

Trump despide al director del FBI James Comey

El Nuevo Herald, MAY 09, 2017 6:29 PM
Trump despide al director del FBI James Comey
The Associated Press
WASHINGTON

El presidente Donald Trump despidió abruptamente el martes al director del FBI James Comey porque, dijo, es necesario para restaurar “la confianza del público” en la agencia policial más importante del país tras varios meses de agitación.
“El FBI es una de las instituciones más respetadas y queridas de nuestra nación, y el día de hoy marcará un nuevo comienzo para la joya de la corona de las agencias policiales”, afirmó Trump en un comunicado.
La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzaría de inmediato.
La presidencia hizo el sorpresivo anuncio poco después que el FBI corrigió una frase en el testimonio que Comey dio bajo juramento en el Capitolio la semana pasada. El funcionario de 56 años les dijo a los legisladores que Huma Abedin, asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había enviado “cientos y miles” de correos electrónicos a la computadora portátil del esposo de Abedin, incluidos algunos con información secreta.
El FBI le envió el martes una carta de dos páginas a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en la que dijo que sólo “un pequeño número” de los miles de correos electrónicos hallados en esa computadora habían sido enviados desde otra parte, mientras que la mayoría simplemente fueron respaldados desde dispositivos electrónicos. La mayoría de las cadenas de emails con información secreta que estaban allí no llegaron desde otro correo electrónico, señaló la agencia policial.

En 2013, el presidente Barack Obama nominó a Comey para que dirigiera el FBI durante 10 años. Elogiado por su independencia e integridad, el funcionario lleva tres décadas laborando en agencias policiales y no se ha visto libre de controversias.
El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Moscú y la campaña de Trump.
. El presidente Donald Trump despidió abruptamente a Comey el martes 9 de mayo por considerar que es una medida necesaria para restaurar “la confianza del público” en la agencia policial más importante del país tras varios meses de agitación. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...