26 jul. 2017

Adelanta PAN que votará en contra cuenta pública de Malova por alto endeudamiento

Adelanta PAN que votará en contra cuenta pública de Malova por alto endeudamiento
Ríodoce, 26 julio, 2017 
Nota de Anabel Ibáñez
El Grupo Parlamentario del PAN adelantó que votará en contra la cuenta pública del gobierno estatal de Mario López Valdez, correspondiente al segundo semestre de 2016 por el alto endeudamiento a corto y largo plazo, además de las violaciones sistemáticas que cometió en la Ley de Disciplina Financiera.
En conferencia de prensa conjunta, aseguró en voz de Carlos Castaños,  líder de su bancada que en todos los casos su voto será responsable, objetiva, apegada a la normatividad.
El criterio será, expuso, que en todos los casos en donde haya faltas irán en contra, y en todos aquellos casos donde las faltas sean  menores o sean observaciones fácilmente subsanables el voto será a favor, independientemente de colores y partidos.

Señaló que a diferencia del  PAN, los diputados del PRI están votando a favor las cuentas de todos los alcaldes priístas y todo lo del PAN en contra, sin argumentos.
Adelantó que con base en el resultado de las auditorías especiales realizadas al Congreso del Estado, la bancada panista tiene razones sobradas para emitir un voto en contra de la cuenta pública del Gobierno del Estado.
Entre los escenarios posibles, declaró que si el PRI vota a favor de la cuenta pública del gobierno estatal, pese a los resultados de las auditorias especial  se dejará ver una complicidad entre el gobierno actual y el anterior, así como la prevalencia de un criterio de contubernio y tapadera de la corrupción.
Confío que el PAS mantenga su voto contrario, como lo hizo al interior de la Comisión de Fiscalización, a la cuenta pública del gobierno estatal, y no un “arreglo en los oscurito” que reconsidere el sentido de su voto.
El otro escenario es que el PRI recapacite y le “llegue una luz de conciencia” y lo vote en contra, lo que sería un logro más de la ciudadanía.
Zenén Xóchihua Enciso, integrante de la Comisión de Fiscalización, argumentó que no es factible aprobar las cuentas públicas del gobierno estatal por el endeudamiento en el 2016 que alcanzó los 10 mil 369 millones de pesos.
Reveló que en algunos rubros como el de Comunicación Social se detectó que en el 2016 hubo incrementos en el gasto, sin comprobantes ni licitaciones, por más de 150 por ciento adicional, alcanzando un total de 510 millones de pesos, lo cual es criminal tomando en cuenta las altas necesidades sociales de Sinaloa.




No hay comentarios.: