26 jul 2017

Recula Monreal: si hay crimen organizado

Recula Monreal: hay crimen organizado
Nota de Samuel Adam/Reforma
Cd. de México (26 julio 2017).- En 2016 el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que tanto en su Delegación como en la Ciudad había presencia de grupos criminales pero, días después, negó que pudiera sostener esta afirmación.
Sin embargo, hoy, en conferencia, al abordar el tema del Cártel de Tláhuac y el abatimiento del capo Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", Monreal dijo que la delincuencia organizada en la CDMX sí existe.
"Yo sostengo que la delincuencia organizada existe. Las manifestaciones, las conductas antijurídicas, los delitos que se presentan, son prácticas de delincuencia organizada.
"Lo sostengo desde hace dos años. Tengo documentos que he enviado a la Procuraduría, preocupado por lo que pasa en mi Delegación", dijo.
Monreal señaló que el aceptar que hay delincuencia organizada en la Ciudad no demerita políticamente, ya que es una megalóplis muy atractiva para cualquier persona que se dedica a la delincuencia organizada. 
Hora de publicación: 17:53 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...