25 jul. 2017

Cuatro de los muertos en el trailer eran mujeres mexicanas. Lamentable




De los diez migrantes que fallecieron tras ser abandonados en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
Actualización sobre el lamentable incidente ocurrido en San Antonio, Texas
Comunicado No. 287.- 
Fecha de publicación, 24 de julio de 2017
El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes.
En seguimiento al lamentable incidente en el que 39 personas fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, 25 de ellas son de nacionalidad mexicana.


Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana.
En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.
El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados.
Asimismo, el Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.
El Gobierno de México reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente.
Cabe reiterar que esta información es preliminar y se estará actualizando conforme se tengan mayores datos.


No hay comentarios.: