25 jul 2017

SEGOB condena los hechos registrados en edificio de la CEM

La Secretaría de Gobernación condena los hechos ocurridos esta madrugada en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano y que ocasionaron solo daños materiales.

Esta dependencia reitera su solidaridad y apoyo a las autoridades eclesiásticas, y refrenda su compromiso para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables.
Boletín No.210/17
#
CEM/Comunicado
 Ciudad de México a 25 de julio de 2017.

Es de su conocimiento, que el día de hoy, alrededor de la 1:50 de la mañana, en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explotó un artefacto, que por providencia de Dios, no afectó a ninguna persona.

Agradecemos  el apoyo y la solidaridad mostrada por parte de nuestros hermanos obispos, fieles, sacerdotes, instituciones, así como a muchas personas de buena voluntad que se han acercado a nosotros con genuina preocupación. También a las autoridades, tanto federales como locales, que han mostrado su apoyo y colaboración para aclarar este suceso.
Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos.
Reiteramos la invitación a una conversión social para mirarnos como hermanos, y que cada ciudadano sea constructor de la paz en nuestro País y poder tener la garantía de una vida digna.
Que Cristo, Príncipe de la Paz y Santa María de Guadalupe, nos iluminen para ser todavía más generosos en nuestra misión de generar una humanidad más justa y solidaria. Llamamos a todos a “vencer al mal con el bien” (Rom. 12, 21), como nos lo enseña insistentemente el apóstol San Pablo.
+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Secretario General y Vocero de la CEM
#
La Procuraduría capitalina inicia investigación por estallido en la CEM; Segob condena el acto
POR LA REDACCIÓN, APRO, 25 JULIO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó el estallido de un artefacto en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) esta madrugada, y refrendó su apoyo para investigar los hechos y detener a los responsables.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación sobre el caso, mientras que peritos en distintas materias recolectaron evidencias para, posteriormente, dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia federal encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong expresó su condena por la agresión a la sede religiosa, misma que sólo ocasionó daños materiales.
Además, reiteró “su solidaridad y apoyo” a las autoridades eclesiásticas y refrendó “su compromiso para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables”.
La PGJ local anunció que personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Gustavo A. Madero, acudió a hacer las primeras diligencias, de las que derivó que el artefacto que explotó era de manufacturación casera.
Según sus primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de este martes. “Los ocupantes del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que había vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños”.
Las autoridades del CEM avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), cuyos elementos acudieron al lugar y descartaron que hubiera personas lesionadas al sólo confirmar daños a la puerta del inmueble.
Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos de la Procuraduría acudieron al sitio para recolectar y procesar la evidencia. En tanto, policías de Investigación iniciaron el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de la CDMX.
La PGJ agregó que una vez concluida la práctica de las primeras diligencias se dará la intervención a la PGR.




No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...