26 ago 2017

"Pensar en ti es tenerte,

Estos fragmentos poéticos tienen una razón de ser seleccionados.....
Nada es casual...
#
"Y yo había dicho: ¡Vive!... 
ama y besa, 
escucha, mira, toca, 
embriágate y sueña..."Machado..
#
"...Grabé tu nombre en todas las arenas del aire:
tu nombre es el perfume que buscaban mis años... Marechal
#
¿No entiendes por qué tuvo que ser así?"....-,  
-"No, la verdad es que no. Otra mujer, en tu lugar, se habría considerado muy afortunada"....PS
¿El amor había muerto?
#
Pero yo......."Prefiero en el amor los aniversarios no exactos 
que se celebran todos los días...."Wislawa Szymboska
#
Ah mujer de agosto...,
desde hace tiempo que estoy pensando en ti; 
Y si pensar en ti es tenerte; ¡te tengo!
Pero "Pensar en ti no lo hago solo, yo."
Es un asunto de dos, de ti y de mi....
"Pensar en ti es tenerte,
como el desnudo cuerpo ante los besos,
toda ante mí, entregada.

Siento cómo te das a mi memoria,
cómo te rindes al pensar ardiente,
tu gran consentimiento en la distancia,
y más que consentir, más que entregarte,
me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas
recuerdos en escorzo, me haces señas
con las delicias, vivas, del pasado,
invitándome.
Me dices desde allá
que hagamos lo que quiero
-unirnos- al pensarte,
y entramos por el beso que me abres,
y pensamos en ti, los dos, yo solo...PS
#
“Las palabras son espectros
piedras abracadabras
que saltan los sellos
de la memoria antigua
Y los poetas celebran la fiesta
del lenguaje
bajo el peso de la invocación
Los poetas inflaman las hogueras
que iluminan los rostros eternos
de los viejos ídolos
Cuando los sellos saltan
el hombre descubre
la huella de sus antepasados
El futuro es la sombra del pasado
en los rojos rescoldos de un fuego
venido de lejos,
no se sabe de dónde.“ Cristina Peri Rossi
#

"Pensar en ti es tenerte,
"...Grabé tu nombre en todas las arenas del aire:
tu nombre es el perfume que buscaban mis años... Marechal
#
Pero yo......."Prefiero en el amor los aniversarios no exactos 
que se celebran todos los días...."Wislawa Szymboska
#
"..Quiero comer contigo, estar, amar contigo, (caminar contigo), 
quiero tocarte, (olerte) verte....(besarte)
Te quiero (...) absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas... El sobrino de Chofi..
#
"Quiero estar en tu sueño. Ser tu sueño.
Penetrar más allá de lo que advierte
la mirada sutil..." Julia Prilutzky
#
"....-¡Con qué dulzura
besé tu rostro y te junté a mi pecho!
Nunca mis labios fueron tan sumisos,
nunca mi corazón fue más eterno,
nunca mi vida fue más justa y clara.
Y estuvimos así, sin una sola
palabra que apedreara aquel silencio..." Pellicer...
#
Te quiero así inocente, toda ajena, 
palpitante 
en lo que está fuera de ti, 
tus ojos 
proclamando las vívidas 
verdades de colores de la noche..." PS
#
El mar es un olvido.../ Jorge Guillén
El mar es un olvido,
una canción, un labio; 
el mar es un amante, 
fiel respuesta al deseo. 
Es como un ruiseñor, 
y sus aguas son plumas, 
impulsos que levantan 
a las frías estrellas. 
Sus caricias son sueños, 
entreabren la muerte, 
son lunas accesibles, 
son la vida más alta. 
Sobre espaldas oscuras 
las olas van gozando.
#
"...Grabé tu nombre en todas las arenas del aire:
tu nombre es el perfume que buscaban mis años... Marechal
#
"..Podría 
yo llenar de presencias este silencio enorme
y, poco a poco, hacerlo el centro;
podría decirte cosas más concretas
para convertir en arena la soledad
y arraigarme en ella, pero entonces
un viento salado me heriría los labios
y amo más el ocio de hablarte.... Miquel Martí
#
Entre Sabines y Novo
"...Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. 
Trato de escribir que te amo..." Sabines
"...Lo menos que yo puedo
...para darle las gracias porque existes
para alabar a Dios que te ha creado,
¡oh, flor, milagro múltiple!
es conocer tu nombre y repetirlo
en una letanía de colores
y en una sinfonía de perfumes...." Salvador Novo
 "...Digo tu nombre con todo el silencio de la noche [...]
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, 
lo digo incansablemente, 
y estoy seguro que habrá de amanecer..," El Sobrino
#
Ego sum qui sum!
-Escribí Soy lo que soy. ¿Y tú...
: Soy sólo una gota de este mar inmenso....Gibrán.
"...Pero yo soy lo que no sé, 
lo que tu sabes, 
y nunca me diras...
Ah por cierto
"Yo también pienso en mí cuando te sueño y robo al tiempo 
todas mis edades para poblar mis íntimas moradas..."Altolaguirre
Mejor no diga nada.
Sería inútil. Ya ha pasado.
Fue una chispa, un instante. Aconteció.
Yo acontecí en ese instante.
Puede que usted también lo hiciera.
Suele ocurrir con los poemas:…“Chantal Maillar
#
Ah mujer!...
Amor que tiene calidad de vida, 
amor sin exigencias de futuro, 
presente del pasado, 
amor más poderoso que la vida: 
perdido y encontrado. 

Encontrado, perdido..."Jaime Gil de Biedma.
#
Somos el uno para el otro, ¡mujer!
Nuestros corazones se encuentran
en la misma palabra del libro que leemos,
va nuestra mano trémula,
en busca de una misma rosa...."Jorge Rojas..
#
Hay que salvar la nave,
su tripulación,
el cargamento.
Sálvala tú que sabes el oficio, 
que puedes tranquilizar el desorden 
de las máquinas y el fragor de las olas
con el simple roce de tus dedos,
con el bálsamo de una sonrisa. 
No permitas que naufrague
este terco barco a la deriva. 
Ofrécele al final tu puerto, 
condúcelo
a su muelle húmedo, 
y verás cómo se aquieta 
este incendio voraz 

que me consume..."Jaramillo

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...