26 ago 2017

Y se promueve desde su “San Cristobal Center”

 Proceso # 2130, 26 de agosto de 2017..
Y se promueve desde su “San Cristobal Center”/VERÓNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, GTO.- Con patrocinios gubernamentales y privados, el complejo “San Cristobal Center” albergará a principios de octubre uno de los acontecimientos del mayor interés para el expresidente Vicente Fox Quesada: el Cuarto Foro de Negocios Citek, “En la era de la incertidumbre el reto es la reinvención”.
La comunidad guanajuatense de San Cristóbal, registrada como San Cristobal Center, es promovida –con autorización de los pobladores, a decir del expresidente– como recinto ferial en paquete: hotel-spa, restaurante, auditorio, jardines, biblioteca, réplica de la oficina presidencial…
Al foro Citek, Fox planea traer a la plana mayor del gabinete federal en materias económica y de política internacional, para hablar del momento crucial en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del sector energético mexicano y –una de sus obsesiones– de Venezuela.

El programa prevé un foro y conferencias con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Incluso anuncia ya al presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración, el 3 de octubre.
En otro foro de la agenda participarán expresidentes de América Latina. Fox, por supuesto, estará en la mesa junto a los exmandatarios Jorge Quiroga, de Bolivia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, quienes hablarán sobre la respuesta latinoamericana a los cambios del futuro.
El panel político –como se explicó en una presentación en la Ciudad de México–, con Fox y Marta Sahagún a la cabeza, servirá para debatir la respuesta política ante los cambios de la cuarta revolución industrial y “si estamos listos para enfrentar el reto; así como lo que los empresarios y emprendedores deben solicitar y exigir a sus gobiernos para lograr un desarrollo económico y social ante esta reinvención”.

El 4 de octubre (el foro durará dos días) se tiene prevista la participación del exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, cuya conferencia se enfocará en la seguridad nacional en la era digital. El periodista estadunidense Thomas Friedman, ganador del Premio Pulitzer, será quien inicie el programa de conferencias del foro, en el que participarán ejecutivos de varias empresas, como Astra-Zéneca, UST Global y Mercer –algunas de ellas, patrocinadoras.

Mercadotecnia y poder

Para tener espacio y constancia de participación en el San Cristobal Center, “escenario que mezcla la historia con la modernidad”, durante este foro, los interesados deberán pagar una cuota de 600 dólares (10 mil 700 pesos), aunque se promueve un descuento de 30% para quienes paguen antes del jueves 31.

La expareja presidencial presenta al San Cristobal Center como un recinto histórico con causa: “30% de los ingresos que se generan por los eventos” se destinan a la Fundación Vamos México, al propio Centro Fox y a la fundación Crisma, que opera en San Miguel de Allende.

Esta última es un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, fundada por una extranjera residente en San Miguel de Allende, y que desde el año pasado dirige y opera la Fundación Vamos México.

De acuerdo con la información a la que se accede por distintas ligas del Centro Fox, los organizadores del foro de negocios Citek son: San Cristobal Center, San Cristobal hotel-hacienda, Vamos México, UST Global, Centro Fox, Crisma, Coin Invest Trust y la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.

Como patrocinadores del foro figuran ProMéxico, Heritage, Petrobras, KioNetworks, Posco, Mercer, Ixaya, Arora, Beep y Julius Bar.

“Citek Forum forma parte del Año de la Innovación, declarado por el gobierno de Guanajuato y la UNESCO”, dice una leyenda al final de las páginas de la convocatoria, en las que aparece el logo del gobierno guanajuatense.

“Las empresas en México tienen grandes áreas de oportunidades pero necesitan las condiciones adecuadas para reinventarse constantemente y afianzar redes comerciales con negocios de carácter regional y global; durante dos días nuestros asistentes podrán vivir la experiencia integral del conocimiento, el networking y el desarrollo cultural”, es la oferta para los interesados.

Fox no dejó fuera a quien, durante su mandato en Guanajuato y posteriormente en Los Pinos, intervino en la planeación gubernamental: Ramón Muñoz Gutiérrez, al que presenta como “el misionero de la innovación­”.

El foro Citek se suma a la muy diversa oferta del San Cristobal Center. Dice en su propaganda: “¿Cómo mejorar el #Equilibrio entre tu vida personal y laboral? Tus hábitos son un factor clave en esta transición hacia una vida con balance. Aprende cómo hacerlo en el Taller Equilibrium en CENTRO FOX.

“El Centro Académico y de Investigación Centro Fox te brinda las herramientas para desarrollar tu imagen de #Liderazgo #Político y fortalecer tus habilidades de oratoria y discurso en el taller Candidato Ganador.

“Conoce y pon en práctica los secretos de una campaña electoral exitosa en el Taller de Simulación de Campaña Electoral en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España).

“Las místicas #Melodías del #Tíbet regresan a CENTRO FOX.

“Recupera el sentido y la #Visión de tu proyecto de #Vida a través de tu #Liderazgo Personal en el programa Self Managing Leadership del Centro Académico y de Investigación Centro Fox.”

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...