27 ago 2017

Rechaza Yeidckol Polevnsky, abrir la "encuesta"


De acuerdo a Polevsnky, cada uno de los cuatro candidatos, entre los que también estuvieron el dirigente local, Martí Batres, y el senador Mario Delgado, tuvo acceso a la encuesta.
#
Rechaza Morena abrir encuesta de CDMX
Para proteger a los aspirantes que participaron, la secretaria general de Morena informó que no darán detalles de la encuesta hecha en CDMX.
Polevnsky afirmó que el proceso fue profesional y que en Morena no hay dedazo. Foto: Archivo

Not DE Héctor Gutiérrez
REFORMA, Cd. de México (27 agosto 2017).- La dirigencia nacional de Morena informó que, para proteger a todos los aspirantes, no darán a conocer a detalle los resultados de la encuesta para elegir al "coordinador" del partido en la Ciudad de México.
El jueves pasado, con la molestia del Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se dio a conocer que la que tuvo los mejores resultados en la encuesta fue la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien se enfila a ser la candidata del partido al Gobierno capitalino.
En conferencia de prensa realizada esta tarde en Michoacán, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que el ejercicio demoscópico, que fue realizado por el propio partido, se hizo de manera profesional y científica.

"Hay quien me ha preguntado, '¿oiga y no van a dar a conocer los datos?' Bueno, el dato importante es quién la ganó y que todos los demás acepten que así fue, salir con detalles pues primero yo creo que afectaría al que no ganó y en qué lugar quedó", mencionó.
"Creo que fue lo mejor cuidar a nuestros propios compañeros que formaron parte de esta encuesta, porque además pueden formar parte de otras encuestas".
La lideresa morenista negó que, con tal de favorecer a Sheinbaum, haya habido un "dedazo" o "manoseo" en la encuesta.
Afirmó que, por el contrario, el departamento de encuestas de Morena es profesional y ajeno a cualquier militante o dirigente del partido.
"Tenemos definitivamente nosotros un departamento de encuestas, nuestro departamento de encuestas está conformado por profesionales del más alto nivel de calificación, han venido haciendo encuestas ya hace muchísimo tiempo, no permitimos que haya ningún vínculo de nuestra área de encuestas con ningún simpatizante, militante o dirigente de Morena", argumentó.
"Todo eso que se hace de manoseo en otros partidos, nosotros lo evitamos, entonces así tenemos la certeza que las encuestas son total y absolutamente profesionales, cuando se le entregó la información, a los cuatro se les entregó la información, la cabeza de nuestra comisión de encuestas, les explicó punto por punto de la metodología, una metodología científica y profesional".
De acuerdo a Polevsnky, cada uno de los cuatro candidatos, entre los que también estuvieron el dirigente local, Martí Batres, y el senador Mario Delgado, tuvo acceso a la encuesta.
La morenista criticó, asimismo, que acusen a Morena de ejercer un "dedazo", cuando es el único partido, aseguró, que hace este tipo de ejercicios de cara a la ciudadanía.
"No sólo destaco, confirmo aquí que en Morena no existen los dedazos, si existieran los dedazos no haríamos las encuestas", arguyó.
"Somos los únicos que lo hacemos y, en lugar de que se critique a los otros, nos critican a nosotros".
Suma Morena a liderazgos michoacanos
Legisladores, ex dirigentes del partido y liderazgos michoacanos del PRD se reunieron hoy con la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Al encuentro asistieron personalidades como el ex Gobernador, Leonel Godoy, el senador Raúl Morón, el ex dirigente del sol azteca, Pablo Gómez, y el miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Carlos Sotelo.
Al finalizar la reunión, la cual fue realizada en un auditorio de la entidad con la presencia de docenas de perredistas, Polevsnky indicó en conferencia de prensa que la militancia del PRD le hará saber fuerte y claro a su dirigencia nacional, encabezada por Alejandra Barrales, que no está dispuesta a ir en alianza con el PAN.
"Compañeros del PRD se manifestaron totalmente en la decisión de apoyar e impulsar a Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador el próximo año, esto yo creo que fue muy interesante, extraordinariamente positivo, porque tuvimos a muchos liderazgos, era una reunión de cuadros básicamente, de gente muy importante, presidentes municipales, presidentes de los comités municipales en el estado, senadores, ex senadores", afirmó la morenista.
"Cada mensaje era de una tremenda profundidad, de un tremendo compromiso, que yo creo que se va a oír fuerte y claro hasta el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, donde los verdaderos perredistas, la gente verdaderamente de izquierda no quiere alianzas con la derecha, no quiere estar al servicio del PAN ni del PRI".
Durante la conferencia de prensa, Polevnsky defendió a Godoy, bajo el argumento de que todos los señalamientos de corrupción en su contra se trataron de una maniobra orquestada por el ex Presidente Felipe Calderón con la finalidad de favorecer la candidatura de su hermana, Luisa María Calderón.
"Yo fui senadora, compañera de Leonel Godoy cuando él llegó de Gobernador, me consta porque vine a este Estado, que Felipe Calderón hizo toda suerte de ataques a Leonel Godoy, que buscó ponerlo en mal, que buscó meterle el pie, meterle todo lo que podía con toda la intención de poner en mal en ese momento al PRD o poner en mal cualquier cosa que no fuera el PAN", sostuvo.
"Quería con toda la perversidad que lo caracteriza a Felipe Calderón simplemente limpiarle el camino a su hermana, eso era básicamente de lo que se trataba, entonces creo hay que ser muy cuidadosos, muy objetivos, porque ahí hubo mucha mano negra".
En tanto, Godoy aseguró que él y miles de perredistas michoacanos no abandonarán el partido para sumarse a Morena, sino que buscarán una integración de las izquierdas.
"Yo no pienso afiliarme a Morena porque soy perredista y fundador de este partido, yo creo que nació para combatir el modelo neoliberal", resumió.
Pablo Gómez, por su parte, criticó que el PRD busque entablar una alianza con el PAN antes que con otros partidos de izquierda.
"Que se vayan del partido los tránsfugas, nosotros lo que tenemos que hacer es concretar la unidad de las izquierdas, nosotros no estamos hablando de mercadeo político", declaró.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...