15 sept 2017

Diputados piden licencia

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer aprobó las solicitudes de licencia de los diputados del PRI Raúl Domínguez Rex, Fidel Almanza Monroy, Gabriel Casillas Zanatta y Pablo Basáñez García, así como la de Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, del PVEM, para separarse de sus cargos por tiempo indefinido, a partir del 16 de septiembre de 2017.
Domínguez Rex fue electo por mayoría relativa en el segundo distrito del Estado de México y la diputación la ocupará su suplente Aarón González Roja. Se desempeñaba como vicepresidente del Grupo de Amistad México-Costa de Marfil.
Almanza Monroy fue electo por mayoría relativa por el tercer distrito del Estado de México y el cargo lo asumirá Marco Antonio Barranco Sánchez.
El legislador fungía como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de las comisiones de Deporte y de Recursos Hidráulicos.
En tanto, Casillas Zanatta fue electo por mayoría relativa en el distrito 37 del Estado de México y su cargo lo ocupará su suplente José Luis Cardoso Estévez.
Se desempeñaba como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Fortalecimiento al Federalismo.
El diputado Izquierdo Rojas, fue electo por representación proporcional en la cuarta circunscripción de la Ciudad de México y la diputación la asumirá su suplente Samuel Rodríguez Torres.
Era secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de las comisiones de Cambio Climático y de Seguridad Pública, así como secretario de la Comisión Especial de participación ciudadana.
Basáñez García fue electo por mayoría relativa en el distrito 19 del Estado de México y su cargo lo ocupará Rafael Arturo Balcázar Narro.
Fungía como presidente de la Comisión Especial de vigilancia del gasto y deuda pública de estados y municipios y de Investigación del funcionamiento de los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, con Operaciones y Contratos de Infraestructura y Servicios de Particulares.


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...