15 sept 2017

Hace ocho días fueron asesinadas Fátima y Mara Fernanda; No se vale!, Qué país EPN!

Ricardo Alexis, quien es el presunto responsable de la desaparición de la joven.
Cabify es corresponsable...
Asesinaron a joven en un motel.-Fiscalía
El Gobernador de Puebla posteó una foto de la joven con un moño negro. Foto: Tomada de Twitter
Andrés Sánchez / Corresponsal

Reforma Puebla, México (15 septiembre 2017).- 
Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, fue asesinada al interior de un motel por Ricardo Díaz, conductor de Cabify, quien recibió prisión preventiva, pero por el delito de privación ilegal de la libertad.

Así lo confirmó el Fiscal Víctor Carrancá, que indicó que la joven de 19 años fue plagiada el mismo día que se reportó su desaparición.
El cuerpo de Mara Fernanda fue hallado a las 13:00 horas de este viernes al fondo de una barranca ubicada en la Junta Auxiliar Santa María Xonacatepec.
El cadáver, dijo el Fiscal, estaba envuelto en una sábana del hotel, el cual está localizado en la Avenida 11 Sur de Angelópolis. 
Hora de publicación: 17:30 hrs.
#
»Hallan sin vida a Mara Fernanda, estudiante desaparecida hace una semana en Puebla
POR GABRIELA HERNÁNDEZ , 
APRO, 15 SEPTIEMBRE, 2017 
PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador panista Antonio Gali Fayad confirmó en su cuenta Twitter que esta mañana fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 8 tras abordar una unidad del servicio Cabify.
“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió el mandatario poblano hace unos minutos.
La versión del hallazgo del cuerpo de la joven en un predio del municipio de Santa María Xonacatepec coincidió con la conclusión de la audiencia de Control de Detención, en la que se declaró la prisión preventiva oficiosa del chofer de Cabify, Ricardo Alexis, quien es el presunto responsable de la desaparición de la joven.
La familia de la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP se encontraba presente en la audiencia y, al salir de la sala, abandonó el lugar en medio de gritos y llanto.
Por la mañana, fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que se llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde encontraron ropa y pertenencias de la joven con rastros de sangre.
Igual, el gobernador Gali aseguró en la mañana en entrevista radiofónica que había un 99 por ciento de indicios de la responsabilidad del chofer detenido, luego de que le fue encontrado el celular de la joven.
“Todo el peso de la ley”: Cabify
En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la empresa Cabify México lamentó el fallecimiento de Mara Fernanda y exigió que las autoridades apliquen “todo el peso de la ley para quien o quienes resulten culpables”.
Sin mencionar a Ricardo Alexis, detenido y presunto autor de la desaparición, Cabify se condolió con los familiares de la joven universitaria y les aseguró que cuentan con “todo su apoyo”.
Cabify lamentó el fallecimiento de Mara. “Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables”, indicó la compañía en un breve comunicado.
En tanto, el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, señaló que las autoridades analizan si van a emprender acciones legales en contra de Cabify México. “(Quiero) ratificar que no habrá impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa”, señaló en entrevista. “Así que vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado”, dijo el funcionario, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
#
Mara fue hallada en la carretera y envuelta en sábanas
El funcionario detalló que cámaras de seguridad captaron a Ricardo Alexis ingresar al motel ubicado en Puebla el mismo día de la desaparición de la desaparición
 REDACCIÓN LSR, 15/09/2017 05:13 p.m.
Puebla (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la joven Mara Fernanda Castilla fue privada de la vida en un motel y posteriormente fue envuelta en una sábana del Hotel del Sur y abandonada en un costado de la carretera.
"El día de hoy a las 13 horas se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda envuelto en una sábana blanca con el nombre del Hotel del Sur", informó el fiscal.
El funcionario detalló en conferencia de prensa que cámaras de seguridad captaron a Ricardo Alexis ingresar al motel ubicado en la capital poblana el mismo día de la desaparición de la joven.
Cámaras captaron a chofer entrar a motel de Puebla
El cuerpo de la joven fue encontrado esta tarde en un paraje de la capital poblana, envuelto en una sábana con la leyenda Hotel del Sur.
 "Con autorización judicial se realizó el análisis forense de su celular lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el día 8 pasado, entre estos, un motel de nombre Hotel del Sur en la calle 11 Sur de esta privada, en dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo.
´N´ y su vehículo ingresando a la habitación 25", informó.
Víctor Carranca dijo que el conductor del auto que la joven abordó en San Andrés Cholula, "permaneció ahí de las 6:47 horas a las 8:15 de ese mismo día 8. Se reportó el faltante de una sábana y una toalla y se hicieron pruebas que resultaron positivas respecto a rastros hemáticos de los que se obtuvieron pruebas para una prueba genética".
Según la investigación, luego de salir del motel, el conductor se dirigió por el periférico hacia la autopista México Puebla "y de dicho punto regresó a la ciudad realizando otras actividades".
Con base en estos datos, la Fiscalía con apoyo de una unidad canina inició la búsqueda de la joven en dicha zona, lo que derivó en el hallazgo del cuerpo esta tarde.
"Hasta el momento las pruebas que tenemos apuntan a que se trató de una agresión directa de esta persona que nosotros tenemos como presunto responsable", dijo el funcionario, respecto al crimen.
El fiscal agregó que con los elementos de prueba se buscará vincular a proceso a Ricardo Alexis Díaz por feminicidio y lo que resulte. 
La desaparición
Las investigaciones revelaron que la joven fue privada de la vida por su agresor, informó la Fiscalía. La familia de Mara ya fue avisada sobre lo ocurrido, informó en una conferencia de prensa el Fiscal General, Víctor Carrancá. 
Las diligencias practicadas señalan que el viernes 8 de septiembre, a las 5 horas, la estudiante solicitó el servicio de vehículo privado, de la plataforma Cabify, para dirigirse a un fraccionamiento. 
Minutos después, se presentó el conductor y se dirigió al domicilio de Mara Fernanda pero no llegó. Ese mismo viernes se presentó la denuncia por la desaparición.
Con base en esa denuncia, se realizaron las diligencias correspondientes y el chofer se presentó a declarar a la Fiscalía reconociendo que la joven había solicitado el servicio.
La información recabada permitió establecer que Castilla nunca descendió del vehículo. Una vez confrontada la versión del chofer con otros testigos, se establecieron las inconsistencias de los hechos por lo que se ordenó su detención.
El martes 12 se realizó un cateo en Tlaxcala. Posteriormente, se confirmó que los teléfonos de Mara y el del chofer estuvieron en el mismo domicilio. 
Tras analizar el teléfono celular de la joven, los peritos encontraron que estuvo en varios lugares, incluido un motel de nombre ´Motel del Sur' en Puebla, donde se obtuvieron imágenes del conductor y su vehículo ingresando a la habitación 25.
Personal del motel reportó el faltante de una toalla y sábanas. Posteriormente, el conductor se dirigió a la Autopista México-Puebla, regresando posteriormente a la ciudad para continuar con sus labores.
A las 13 horas de este viernes, fue hallado el cuerpo envuelto en la sábana con el logotipo "Hotel del Sur". Con base a estos elementos, la Fiscalía realizará las pruebas periciales correspondientes.
Con información de AM, Radioformula y Milenio
La  muerte de Fátima fue el mismo día  casi a la misma hora.



..

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...