27 sept 2017

Se vale morir por causas naturales pero no asi...

Se vale morir por causas naturales pero no asi...
Hombres armados ejecutaron la noche de ayer  martes a 14 personas (alguien dice que fueron 15) e hirieron a 8 más en un centro de rehabilitación de Chihuahua...; información de última hora nos dicen que en el sitio fallecieron 14 personas, y posteriormente en el hospital se reportaron dos muertes más, luego se confirmó el deceso de otros dos jóvenes; en total van 18 decesos.
¡Muy lamentable!

Todos los criminales iban con fusiles de asalto AK-47 y con el rostro cubierto como cobardes y habrían ingresado de manera violenta al lugar.
El ataque se registró aproximadamente a las 21:00 horas en el inmueble denominado Uniendo Familias para Vivir Mejor, en las calles 52 y Privada de Carlos Fuero, en la Colonia Rosario.
La cifra de muertos y heridos quedó establecida de manera preliminar por la Fiscalía del Estado, pues hasta las 23:00 horas, tiempo de Chihuahua, el ministerio público se encontraba aún levantando datos.
Siete personas  ingresaron a dos hospitales de la ciudad de Chihuahua, los cuales presentaban lesiones de arma de fuego, consideradas como graves.

El motivo del ataque podría estar relacionado con la venta de drogas al menudeo, según adelantaron policías, pero la versión oficial será dada este miércoles por el Fiscal Estatal, Cesar Peniche.
Los crímenes en la ciudad de Chihuahua son cada vez más frecuentes..El pasado  22 de septiembre, un grupo armado asesinó a cinco hombres afuera del bar “Show Men” al norte de la ciudad de Chihuahua y otros tres resultaron heridos.
Nadie esta detenido.., hasta donde sabemos.
Los hechos de ayer nos recuerdan la masacre de 2010.
En 2010 un comando de 15 sicarios abordo de cuatro vehículos irrumpió violentamente los primeros minutos del domingo 31 de enero en una fiesta de adolescentes, en la calle Villa del Portal, fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 
En este hecho murieron 16 personas e hirieron a otras más; los jóvenes celebraban el campeonato de futbol, así como el cumpleaños de uno de los ajusticiados. Los asesinos eligieron a las mujeres y cercaron a los hombres en el patio a quienes balearon sin piedad. Algunas de las víctimas intentaron protegerse en los patios traseros, y otras más, en su intento por dispersarse, saltaron las bardas, pero más adelante quedaron sin vida en la parte trasera de otras dos casas. 
Los hechos del primer crimen masivo de 2010 ―junto con el de Torreón, Coahuila― fueron difundidos ampliamente el lunes primero de febrero, pero en ningún medio impreso de la ciudad de México, salvo Excélsior le dio la jerarquía de nota principal.
Recomiendo...de mi autoría... Los jóvenes de Salvárcar/Fred Alvarez Palafox
Publicado en Código Topo, Excélsior 1 de marzo de 2010, pags. 16-21
¡Poca madre!
A darle duro gobernador Javier Corral Jurado!
Los primeros nombres de las víctimas..:
Identificaron a 12 de las víctimas ...
De los 12 nombres preliminares, uno es de una mujer., estas son las identidades de las víctimas:

  1. -Andrés Mendoza
  2. -Corina Ortega
  3. -Fernando Jair Hernández Soto
  4. -Germán Eduardo Aguirre Miranda
  5. -Ismael Soto
  6. -Israel Lucero
  7. -Jorge Alberto Vázquez
  8. -Jorge Eleazar Moreno
  9. -Jorge Tadeo Hernández Domínguez
  10. -Miguel Octavio Torres Pérez
  11. -Ricardo Tomás Rivero Estrada
  12. -Tadeo Acosta

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...