30 oct 2017

Urgen en Senado citar a PGR por Fepade

Urgen en Senado citar a PGR por Fepade
En discusión en Pleno de Senado, Alejandro Encinas exigió citar a encargado de PGR para que justifique remoción de Santiago Nieto de Fepade.
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (30 octubre 2017).- Sin haber sesionado, la Junta de Coordinación Política, senadores independientes y de Oposición adelantaron en el Pleno la discusión sobre el caso Fepade.
Luego que la Mesa Directiva informó de la comunicación en la que Santiago Nieto desistió del proceso de objeción, el senador independiente Alejandro Encinas pidió el uso de la palabra para opinar.
Desde la tribuna, el ex Jefe de Gobierno sostuvo que el proceso de objeción debe continuar y se debe citar al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que rinda cuentas y justifique la destitución.
Además, advirtió que el funcionario ni siquiera tiene facultades para ordenar tal remoción.
En su momento, el senador del PRD, Fernando Mayans, exigió que se haga justicia en el caso Odebrecht, luego de que reprochara que mientras en otros países de Lantinoamérica hay funcionarios en la cárcel señalados por recibir sobornos de la empresa brasileña, en México, sólo hay impunidad.
"Ojalá la Junta de Coordinación tenga el tamaño para responder a este tema. Queremos justicia", expresó a gritos, desde la tribuna.
La también perredista Angélica de la Peña tocó el asunto de la renuncia del titular de la PGR.
"Este no es asunto de nombres, sino de instituciones, eso es lo que está en debate. El tsunami de Odebrecht alcanzó a México, podríamos estar hablando de delincuencia organizada trasnacional", dijo.
"Estamos hablando de recursos, derivados de los sobornos, que pudieron utilizarse en las campañas electorales. Este asunto lo tiene que discutir de manera amplia y plural".
En la lista de oradores ya están inscritos los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, y de Morena, Manuel Bartlet.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...