21 nov 2017

Charles Manson: uno por uno, así están hoy los integrantes de su secta



Clarin, 21/11/2017
Charles Manson: uno por uno, así están hoy los integrantes de su secta
"La Familia" participó de los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969. Su líder murió el domingo.

La muerte de Charles Manson no exculpó al resto de los integrantes de su secta. Es que hoy, a 48 años de los brutales crímenes que conmocionaron a los Estados Unidos, la mayoría de los miembros de "La Familia" continúan en prisión, cumpliendo condenas a cadena perpetua.
Manson, quien falleció el domingo a los 83 años por causas naturales en un hospital del condado californiano de Kern, fue quien orquestó los sangrientos asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles durante el verano de 1969. Lo hizo en un intento de desencadenar una guerra racial en Estados Unidos, idea que sacó de una retorcida interpretación de la canción "Helter Skelter", de The Beatles.

Sin embargo, Manson no se manchó las manos, sino que fueron algunos de sus seguidores los que ejecutaron los brutales crímenes. Tanto el líder como varios de ellos fueron condenados inicialmente a muerte, pero sus sentencias fueron modificadas por cadenas perpetuas después de que el estado de California derogara durante un breve período la pena capital. Así están hoy los otros integrantes de la secta:
Tres días después de conocer a Manson, Krenwinkel dejó su empleo como secretaria y se unió a la secta. De acuerdo a los testimonios durante el juicio, la asesina mostró su crueldad especialmente en los crímenes del matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca. Allí Krenwinkel escribió, con la sangre de las víctimas, la frase “Muerte a los cerdos” sobre las paredes de la casa. Fue sentenciada a cadena perpetua en 1972. A los 69 años, sigue recluida en prisión, donde le negaron 13 veces la libertad condicional.
Tras unirse a La Familia en 1966, Watson se ganó la confianza de Manson y se convirtió rápidamente en su mano derecha: estuvo presente en casi todos los crímenes del clan. Tras los asesinatos huyó hacia Texas, donde finalmente fue capturado. Lo declararon culpable de siete cargos de asesinato en primer grado y lo condenaron a cadena perpetua en 1972. A los 71 años, La más joven de los seguidores de Manson tenía 19 años cuando participó en los asesinatos de los LaBianca, a quienes sostuvo para que otros miembros de La Familia apuñalaran. Si bien no estuvo en la masacre de Sharon Tate, también fue condenada a cadena perpetua en 1972. Durante las audiencias de solicitud de libertad condicional se mostró arrepentida de haber participado en los crímenes, aunque se las negaron y sigue presa. Tiene 68 años.
#
20/11/2017 - 12:17Clarin.com +
En 1969, un crimen brutal
Sharon Tate, la actriz asesinada, era bella y talentosa. (Foto: AFP)
Todo ocurrió en la medianoche del sábado 9 de agosto de 1969 en una aislada mansión de las colinas de Los Angeles, ubicada en Cielo Drive 10050, Beverly Hills. Era el año del festival de Woodstock, de la película Easy Rider y la llegada del hombre a la Luna. Pero aún se recuerda a Charles Manson porque él es "un ícono espiritual" para todos los grupos de fanáticos norteamericanos que tienen ideas neonazis o satánicas, escribió el fiscal Vincent Bugliosi -que estuvo a cargo del caso- en su libro Manson: retrato de una familia.

Sharon Tate posa con Roman Polanski en 1968, en Londres, tras su casamiento. (Foto: AFP)
Armados con un cuchillo Buck de bolsillo -similar a una bayoneta- y un revólver Longhorn calibre 22, aquella noche cuatro jóvenes seguidores de Manson mataron a la actriz Sharon Tate (28) y a cuatro personas más. En las paredes escribieron "cerdos", usando la sangre de las víctimas.
Esposa del cineasta Roman Polanski, Sharon Tate tenía un embarazo avanzado y recibió 17 puñaladas: apareció colgada de una soga en el living de la mansión.
A su lado estaba Jay Sebring (34), el peluquero de estrellas como Frank Sinatra y Paul Newman, con un balazo y 7 puñaladas. En el jardín estaban los cadáveres de la millonaria Abigail Folger (25) y su novio Voytek Frykowski (32); ella tenía 28 puñaladas y él 51, además de 2 balazos.
Adentro de un auto y con cuatro balazos estaba Steven Parent (18), que había ido a visitar al cuidador de la mansión. Era verano en Los Ángeles y la noticia corrió rápido. En la televisión se hablaba de miembros de algún culto satánico enojados con Roman Polanski por su éxito de 1968, En 1969 el presidente era Richard Nixon, había 550.000 soldados norteamericanos en Vietnam. Las universidades y los guetos negros ardían en protestas antibélicas y reclamos por derechos civiles. "Veo un país dividido, veo jóvenes angustiados, veo odio en las calles", había dicho Bob Kennedy en 1968 en California antes de ser asesinado, igual que el líder pacifista negro Martin Luther King.
No se trataba de una masacre aislada, pero la policía tardó en saberlo. La serie había empezado el 31 de julio de 1969 cuando Susan Atkins y Robert Beausoleil -del clan Manson- acuchillaron a un profesor de música, Gary Hinman. Y el 10 de agosto mataron a un matrimonio de comerciantes, Leno y Rosemary La Bianca. En las paredes escribieron "muerte a los cerdos". Y también Helter Skelter, título de una canción de Los Beatles que Manson asociaba con el fin del mundo.
Detenida a la espera de juicio por el asesinato de Gary Hinman, Susan Atkins contó su historia a una compañera de celda, Ronnie Howard. "Charlie es Jesucristo, yo maté a Sharon Tate", le dijo, explicando que también habían participado otras dos mujeres y un hombre.

Temiendo por su vida, Ronnie Howard contó a la policía lo que había oído. El 3 de diciembre de 1969 se anunció que el caso estaba resuelto. El clan Manson, integrado por unas 15 personas que provenían de hogares de clase media, vivía en una granja abandonada en las afueras de Los Angeles. Tenían armas y drogas, se alimentaban con desechos de los supermercados y creían que el fin del mundo era inminente. Robaban autos para armar un refugio en el desierto del Mojave.
Aunque el fiscal Bugliosi no pudo probar que Charles Manson hubiera participado en los asesinatos, el testimonio de Susan Atkins sirvió para implicarlo.
El motivo de los asesinatos era doble, según Bugliosi. Por un lado, Charles Manson tenía una filosofía apocalíptica que llamaba Helter Skelter, con la cual iniciaría una guerra racial entre blancos y negros, de la que él pensaba aprovecharse. Por otra parte, Sharon Tate y sus amigos habían sido asesinados porque la mansión pertenecía a Terry Melcher, hijo de la actriz Doris Day. Manson soñaba con un contrato musical que supuestamente le iba a dar Melcher, que en realidad lo había rechazado varias veces.
"No soy un monstruo, soy un espejo, lo que está en mí también está en ustedes", decía Manson. El juicio terminó el 17 de abril de 1971 cuando el juez Charles Older condenó a muerte a Charles Manson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins y Leslie Van Houten. Pero no fueron ejecutados y quedaron cumpliendo prisión perpetua, porque en 1972 California abolió la pena de muerte. Anoche, Manson murió por causas naturales.



No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...