3 nov 2017

El Pozo Ixachi-1

Hallan mayor pozo terrestre en 15 años
Ele Presidente Peña Nieto anunció hallazgo de Ixachi-1, el mayor yacimiento terrestre hallado en 15 años, que representaría reservas por 350 millones de barriles.
El anuncio lo hizo Peña Nieto acompañado de los secretarios de Hacienda, Gobernación, Energía  y Economía, así como por el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps. 
"El Pozo Ixachi-1 es un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado, cerca de Cosamaloapan, Veracruz": EPN
"Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva tres P: probadas, probables y posibles", dijo durante el montaje de una torre fraccionadora de la planta de coquización retardada en la refinería de Tula.

"Es el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años", dijo.
En su mensaje, el Presidente refirió que a su Gobierno le tocó vivir dos grandes retos: la caída de la producción petróleo y los bajos precios del crudo.
En el 2004, ejemplificó, se alcanzó el pico de producción nacional de petróleo 3.4 de barriles diarios, pero en los últimos años cayó a 1.9 barriles diarios.
Por eso, argumentó, los ajustes a las finanzas públicas para resistir dicho embate.
Sin embargo, consideró, pese a ese escenario, la economía de México no dejó de crecer.
En el evento, celebrado en la Refinería “Miguel Hidalgo” en este municipio, el Primer Mandatario presenció la conclusión de la maniobra de montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque. Refirió que “hoy estamos aquí para atestiguar, precisamente, este proceso de reconfiguración que está teniendo la Planta de Tula”, la cual está exigiendo una importante inversión de dos mil 600 millones de dólares.
Es importante reconfigurar nuestras refinerías, dijo, “porque queremos hacerlas más rentables, queremos que produzcan de mejor manera, porque tienen capacidad para producir más y lo van a hacer en esta planta con estas coquizadoras, como se llaman, que van a permitir extraer todavía más gasolina y más diésel al petróleo que aquí se procesa”.
El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que a su Administración le ha tocado vivir dos grandes retos: primero, la caída en la producción de petróleo, y segundo, la caída en los precios del petróleo.
“El precio del petróleo se cayó y, sin embargo, México no dejó de crecer, México mantuvo su constante de crecimiento económico, de desarrollo económico, y aquí hay que agradecer y reconocer a los trabajadores de PEMEX por su compromiso, por hacer que esta empresa productiva del Estado sea más eficiente”, enfatizó.
#
EN ESTA INDUSTRIA, NO AVANZAR ES RETROCEDER: GONZÁLEZ ANAYA
José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), enfatizó ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que “en esta industria no avanzar es retroceder”. Indicó que “a cuatro años de la aprobación de la Reforma Energética, PEMEX está viviendo una de las transformaciones más importantes de su historia”.
Señaló que hace dos años recibió dos instrucciones muy precisas por parte del Presidente Enrique Peña Nieto: estabilizar las finanzas de PEMEX y acelerar la implementación de la Reforma Energética”.
González Anaya explicó que hoy, “por primera vez desde el año 2012, PEMEX va a tener un superávit primario. El año pasado, por segunda vez en 22 años, PEMEX cumplió su meta de producción”. Añadió que “este año estamos en ruta a cumplir nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles; y el próximo año, lo más importante, por primera vez desde el 2004, PEMEX va a aumentar su producción. Esto es un enorme avance en términos de operación”.
Aseguró que la Energética es una de las reformas con mayor calado. Antes de la Reforma Energética sólo PEMEX podía explorar, perforar, transportar, refinar o procesar cualquier derivado del petróleo; hoy cualquier empresa puede hacerlo”.
El Director General de PEMEX subrayó que “así como no se puede entender la historia de PEMEX antes de la Reforma Energética, el futuro de PEMEX será mucho más prometedor, gracias a la Reforma Energética. Y no hay duda: PEMEX seguirá siendo la empresa más grande y emblemática de México”.
#
ESTA OBRA PODRÍA GENERAR MÁS DE 18 MIL EMPLEOS ENTRE DIRECTOS E INDIRECTOS: GOBERNADOR OMAR FAYAD
Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, señaló que las reformas estructurales empiezan a hacer evidentes sus resultados. Por ejemplo, la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización de la Refinería de Tula, atrajo a su estado una inversión de cuatro mil 600 millones de dólares, y podría generar más de 18 mil empleos entre directos e indirectos.
“Las decisiones que se han tomado en México, pésele a quien le pese, han ido por el camino correcto, porque cuando se tomaron las grandes decisiones de las reformas estructurales, se estaba pensando en lo que está ocurriendo esta tarde”, aseguró.
El Gobernador indicó que más de tres millones de mexicanos “lograron con estas reformas y con esta directriz, un empleo” y que también, “más de tres millones de mexicanos han dejado la pobreza extrema. Esos son hechos. Esos son resultados”.
Informó que así como lo hizo el Gobierno Federal, en Hidalgo se están impulsando cambios para construir un nuevo andamiaje que atraiga el desarrollo, incentive la inversión, mejoras en salud pública, seguridad y mayores oportunidades de educación.
HOY LA COMPETENCIA ES UNA REALIDAD, LA EXIGENCIA DE MEJORÍA EN NUESTRO DESEMPEÑO ES IMPOSTERGABLE: ROMERO DESCHAMPS
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, indicó ante el Presidente Enrique Peña Nieto, que se cumplen cuatro años de la aprobación de la reforma constitucional que cambió radicalmente el escenario de la industria petrolera en nuestro país.
Destacó que “esa reforma, propuesta por usted, señor Presidente, aprobada en consenso por la mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, atendía las ya críticas condiciones que experimentaba Petróleos Mexicanos por falta de recursos”.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..