3 nov 2017

Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de San Cristobal de Las Casas..

El papa Francisco nombró este viernes 3 de noviembre a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, hasta ahora obispo de Tehuacán, como nuevo responsable de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas,  informó hoy la oficina de prensa de loa Santa Sede.

Aguilar Martínez sustituye a don Felipe Arizmendi Esquivel  al que el papa aceptó su renuncia al haber superado los 75 años de edad; de hecho don Felipe tiene 77 años, dos más de lo maraca la legislación eclesiástica.
Quien es el nuevo prelado?
Rodrigo Aguilar Martínez
Nació el 13 de marzo de 1952 en Valle Santiago, Guanajuato; completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de la arquidiócesis de Morelia.
Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1975 con incardinación en Morelia.
Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Durante su ministerio sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos: Secretario  del arzobispo de Morelia, formador en el seminario, Secretario del Consejo Presbiteral, Rector del santuario de San José, Director espiritual de los seminaristas de filosofía y asistente de ‘Encuentros matrimoniales’.
Fue nombrado primer obispo de Matehuala el 28 de mayo de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de julio siguiente.
 El 28 de enero de 2006, fue transferido a Tehuacán.

En el seno de la Conferencia Episcopal Mexicana, es el presidente de la Comisión de Familia, Vida, Jóvenes y Laicos.
La CEM emitió el siguiente comunicado:

Ciudad de México, a 3 de noviembre del 2017
Prot. N. 82/17
Nombramiento
La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas a S.E. Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, actual Obispo de la Diócesis de Tehuacán.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 3 de noviembre del presente año, a medio día tiempo de Roma.
Nos unimos en alegría y oración como Iglesia por la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y por la nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado a S.E. Mons. Rodrigo Aguilar Martínez.
+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia
del Episcopado Mexicano

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...