3 nov 2017

RUSIAGATE TOCA A SINALOA: Mercury Public Affairs

La CIA blinda a Echeverría/Dolia Estévez
SinEmbargo, noviembre 3, 2017
RUSIAGATE TOCA A SINALOA
Resulta que Mercury Public Affairs, la firma contratada por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, al son de 25,000 dólares mensuales, está enredada en la explosiva investigación en torno a la presunta colusión entre los rusos y la campaña presidencial de Donald Trump. Contratada por Sinaloa para dar “asesoría estratégica” sobre “asuntos internacionales, abogacía, publicidad y cabildeo”, Mercury es la compañía identificada como “A” en el encausamiento criminal contra Paul Madafort, ex jefe de la campaña de Trump. Según la acusación, los pagos que Madafort hizo a Mercury son parte de los millones de dólares que el operador político lavó en paraísos fiscales para ocultar su procedencia vinculada a Rusia. 
A ver si a Quirino Ordaz no le sale el tiro por la culata por andar empleando servicios mercenarios que no por caros son menos cuestionables y cuestionados.
#
En efecto, El gobierno de Sinaloa contrató a Mercury Public Affairs. una firma publicista especializada en estrategias de alto riesgo y manejo de crisis. ttp://www.mercuryllc.com/about/
El contrato se concretó -dice a pocos días del asesinato de Javier Valdez; los sinaloenses pagarán  25 mil dólares mensuales a la empresa norteamericana a cambio recibirán “asesoría estratégica” sobre “asuntos internacionales, abogacía, publicidad y cabildeo”.
Orale!
El contrato lo  firmó el coordinador de Proyectos Especiales y Relaciones Internacionales de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya..
El documento fue subido al portal del Departamento de Justicia, y quien dijo a conocer la noticia fue la colega Dolia Estévez.
#
Sinaloa busca maquillar su imagen
Por Dolia Estévez
SinEmbargo, junio 30, 2017
Washington—Si uno dice Sinaloa lo primero que se viene en mente es violencia. Según la DEA, el Cártel de Sinaloa sigue siendo, aún sin Joaquín “El Chapo” Guzmán, la organización criminal más poderosa del mundo. De ahí que agobiado por el merecido estigma de violencia que pesa sobre su estado, el Gobernador priista Quirino Ordaz Coppel sigilosamente contrató una firma publicista especializada en estrategias de alto riesgo y manejo de crisis.
El 23 de mayo pasado, a una semana del brutal asesinato del colega Javier Valdez, el gobierno del estado mejor conocido como la madriguera del capo más famoso del mundo que por sus exportaciones agrícolas y maravillosas playas, firmó un contrato con Mercury Public Affairs, según consta en los archivos del Departamento de Justicia. A cambio de un pago base de 25 mil dólares mensuales, Mercury dará “asesoría estratégica” sobre “asuntos internacionales, abogacía, publicidad y cabildeo” al gobierno de Sinaloa.
El proselitismo ante el Congreso aparentemente buscará proteger las exportaciones sinaloenses en la renegociación del TLCAN. La legislación estadounidense permite ese tipo de actividad política por parte de representantes de intereses extranjeros siempre y cuando el proveedor del servicio, en este caso Mercury, informe al Departamento de Justicia.
Sin considerar los gastos y compensaciones extras que el contrato enuncia pero no especifica, en sus 10 meses de duración (vence en marzo de 2018), los contribuyentes sinaloenses pagarán mínimamente 250 mil dólares a Mercury Public Affairs. Supongo que para Ordaz Coppel un cuarto de millón de dólares no son nada en vista de la colosal tarea que implica maquillar un gobierno cuyo prestigio tocó fondo luego de la ejecución de Javier.
#na.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...