Ir al contenido principal

Bangladesh: El Papa visita a los más pobres en la Casa Madre Teresa



Bangladesh: El Papa visita a los más pobres en la Casa Madre Teresa
La Santa Madre Teresa estuvo varias veces en esta casa
El Papa bendice a un niño en la Casa Madre de Teresa de Tejgaon © L'Osservatore Romano
(ZENIT – 2 Dic. 2017).- En su tercer y último día en Bangladesh, el Papa Francisco ha realizado una visita privada a la Casa Madre Teresa de Tejgaon a las 10 horas (5 h. en Roma), donde ha conocido a las Misioneras de la Caridad de Bangladesh y a las personas enfermas y niños que atienden, “los más pobres de entre los pobres”, el lema de las Misioneras.

A su llegada a la Casa de Tejgaon, dos pequeñas agarraron la mano del Papa Francisco para acompañarle a entrar en la casa, donde el Pontífice saludó a cada enfermo, cama por cama, mientras saludaba a las misioneras: “Siento una gran ternura cuando me encuentro con religiosas ancianas o sacerdotes que han vivido su vida sirviendo plenamente a los demás con alegría y paz” y cuyos ojos son “indescriptibles”, apunta el diario ABC.


Esta Casa de Madre Teresa fue inaugurada en 1976, indica Radio Vaticano: es la más pequeña de las estructuras dirigidas por las Misioneras de la Caridad en Dhaka. Fue elegida por la propia Madre Teresa para ser su base de operaciones en Bangladesh.
Una casa en la que las Misioneras de ‘sari’ blanco y azul acogen y cuidan a los enfermos y los huérfanos, también a las personas discapacitadas físicas o mentales, en una ciudad con millones de pobres como es Dhaka. Además, es una casa especial, ya que la Madre Teresa se alojaba en ella cuando visitaba Dhaka, capital del país vecino a la India.
En Dhaka hay tres casas de las Misioneras de la Caridad: una de ellas dedicada a la acogida de niñas-madre desde que la abrieron como hogar de las “heroínas”, adolescentes y mujeres embarazadas por violación de soldados pakistaníes durante la guerra de independencia en 1971.
Bengala
Bangladesh es país fronterizo con India, siendo Calcuta la ciudad que vio nacer la orden misionera de la santa Madre Teresa, conocida como “Teresa de Calcuta”, canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016. (Resumen de la homilía del Papa en la canonización).
Bangladesh, que perteneció a la India hasta 1971, se sitúa en la misma región que Calcuta, en Bengala, ubicada al noreste del Subcontinente Indio. Actualmente, la región está dividida en dos partes: la República de Bangladesh y Bengala Occidental, que incluye Calcuta.
Regalo del Papa
Francisco ha donado a la Casa Madre Teresa de Tejgaon un retrato de la Madre Teresa de Calcuta, realizado en el año del Jubileo de la Misericordia por el maestro Barnapà.
La imagen testimonia con su fuerza expresiva “como la mirada de la fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad era simplemente desarmante, pero tan llena de una fuerza interior excepcional”, señala la Oficina de Prensa del Vaticano.
La casa donde permanecerá la pintura es la más pequeña de las que las Hermanas Misioneras de la Caridad administran en Dhaka y fue elegida por la Madre Teresa para residir durante sus estancias en la ciudad.“Todo nuestro ministerio está dirigido a proclamar la alegría del Evangelio”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.