1 dic 2017

México no debe militarizarse.- Mancera



México no debe militarizarse.- Mancera
La Ley de Seguridad Interior crea un marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas, pero el país no debe militarizarse, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Foto: Archivo
Nota de Ivan Sosa/
Reforma, Cd. de México (01 diciembre 2017).- La Ley de Seguridad Interior crea un marco jurídico para la actuación de las Fuerzas Armadas, pero el País no debe militarizarse, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"A México no le conviene militarizarse, México no es un País que deba estar militarizado, ahora debido a que no se construyó policía en este País, es indispensable que estén nuestras Fuerzas Armadas realizando estas tareas", apuntó Mancera.

En tanto suprima la posibilidad de otorgar a una persona la capacidad de disponer de manera arbitraria de las Fuerzas Armadas y defina un marco jurídico de actuación, la ley es adecuada, añadió.
"Lo que estaba en el planteamiento original era un refrito de lo que se trató de hacer en otro gobierno y que no pasó, que era darle al Ejecutivo Federal la facultad de hacer la suspensión de garantías", indicó.
Agrego que es necesario ahora que la Cámara de Diputados apruebe la ley para aumentar las penas por portación ilegal de armas, como un mecanismo para reducir la violencia en el País.
"El hecho de que la Cámara de Diputados no apruebe la ley que agrava la portación de armas lo vamos a lamentar todos, es algo que no conviene al País, le está haciendo daño que no aprueben esta ley de armas", subrayó Mancera.
"No hay una explicación, más cuando partes del hecho de que hubo una aprobación, prácticamente por unanimidad en la Cámara de Senadores y que la Cámara de Diputados guarde silencio desde el mes de febrero, es increíble". 
Hora de publicación: 12:49 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...