27 jun 2017

Denuncia Maduro ataque contra TSJ

 Maduro informó que activó a "toda" la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender el derecho a la tranquilidad.
Un helicóptero de la policía científica ataca a balazos el Supremo de Venezuela
El presidente Nicolás Maduro condena el ataque y promete capturar a los responsables
Nota de ALFREDO MEZA
El País, Caracas 27 JUN 2017 - 22:56 CDT
Soldados venezolanos custodian el Palacio de Miraflores. EFE
Un helicóptero de la Policía Científica de Venezuela sobrevoló este martes la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas efectuando disparos y arrojando cuatro granadas. La Guardia Nacional Bolivariana repelió el ataque que se saldó sin heridos.
Un helicóptero de la policía científica ataca a balazos el Supremo de Venezuela Leopoldo López grita desde la cárcel: “¡Me están torturando, denuncien!”
La muerte patrulla Caracas
EL PAÍS pudo confirmar con dos vecinos de la zona que el temerario sobrevuelo de la aeronave, inédito en 18 años de era chavista, se produjo poco antes de las 18.00 (hora local) y provocó el caos entre las personas que a esa hora regresaban a sus casas.
 De inmediato la zona fue acordonada. Varios vehículos militares han rodeado el Palacio de Miraflores en lo que luce como un plan para defender al Gobierno.

El presidente Nicolás Maduro ha condenado el ataque y ha prometido capturar "más temprano que tarde" a la tripulación responsable. El jefe del Estado contó que una de las granadas arrojadas no llegó a explotar. “Este es el tipo de escalada armada que he venido denunciando. He activado a la Fuerza Armada Nacional para defender el derecho a la tranquilidad. Yo condeno el ataque y le exijo a la Mesa de la Unidad Democrática (coalición opositora) que haga lo propio”, agregó en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores.
Más tarde el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció más detalles del ataque, que calificó “como una escalada golpista”. Antes de arrojar cuatro granadas sobre el edificio del Supremo, el helicóptero, supuestamente robado de la base aérea Francisco de Miranda, en pleno corazón de Caracas, sobrevoló la sede del Ministerio del Interior y Justicia y disparó, siempre según la versión del régimen, en 15 oportunidades hacia la terraza, donde estaba un grupo de periodistas celebrando su día -en Venezuela se festeja el 27 de junio-. Más tarde, a eso de las 18.15 (hora local), la aeronave aterrizó en el techo de un edificio de apartamentos de la urbanización La Trinidad, al sureste de Caracas. “Estuvo unos 15 minutos en la azotea de las residencias Ríos de Venezuela antes de alzar vuelo de nuevo”, explicó Yagnai Fernández, una vecina del sector, a la periodista Marisela Castillo Apitz.
El helicóptero era pilotado por el inspector Oscar Pérez y mostraba una pancarta que decía: "350 Libertad", en alusión al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos. Poco después de su faena Pérez colgó un vídeo el Instagram donde aseguró que formaba parte “de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.
Pérez ha sido señalado por el régimen como el piloto del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, quien, como frontal opositor de Maduro, forma parte de la deriva del chavismo que rechaza la inminente instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. El exfuncionario rechazó las alusiones del Gobierno en Twitter. “Lamento desmentirlo de nuevo, señor presidente. Siempre volé con helicópteros del Sebin (policía política) al mando del comisario Pedro Pérez”.
Pérez se define en su perfil como instructor de vuelo e investigador de la policía científica. Hasta el cierre de esta información los cuerpos de seguridad intentaban ubicarlo sin éxito. Antes de perderse con rumbo desconocido a bordo de su helicóptero dejó como souvenir para los vecinos la pancarta con la que desafió al régimen en sus propias barbas. “Libertad, 350”.
#
Denuncia Maduro ataque contra TSJ
El Presidente de Venezuela aseguró que el ataque de un helicóptero contra el TSJ es un intento por derrocar su gobierno. Foto: AP
REFORMA/Redacción
Agencias
Caracas, Venezuela (27 junio 2017).-
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que un helicóptero de la Policía Científica disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia una granada que no explotó, en un incidente, que, asegura, sería parte, de una conspiración para derrocar su gobierno.
"Dispararon contra el helicóptero contra oficinas del Tribunal Supremo y luego sobrevolaron sobre el edificio del Ministerio del Interior", dijo Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores. "Este tipo de descarada armada que yo he venido denunciando. Este es el tipo de goteo que yo he venido denunciando".
En un acto en el Palacio Presidencial de Miraflores, con medios de comunicación, el Mandatario calificó el incidente como un ataque terrorista armado contra las instituciones del país en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.
Además, exigió a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) condenar el incidente, al que también calificó de golpista.
El Presidente Maduro informó que activó a "toda" la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender el derecho a la tranquilidad.
En un acto en el Palacio Presidencial de Miraflores, con medios de comunicación, el Mandatario calificó el incidente como un ataque terrorista en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.
En el momento en que el el helicóptero sobrevoló la sede del Tribunal Supremo se escucharon algunas detonaciones, según testimonios de ciudadanos de la zona en redes sociales.
Mientras se producía el sobrevuelo del helicóptero se difundió en redes sociales un video que muestra a un inspector miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), identificado como Oscar Pérez, en el que envía un mensaje en el que pide a los venezolanos acudir a las bases militares del país.
"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", leyó el inspector.
Además, el inspector dijo que hoy se realizó un despliegue aéreo y terrestre con el objetivo de devolver el poder al pueblo democrático y así hacer cumplir las leyes que restablezcan el orden constitucional.
Por otra parte, Pérez pidió la renuncia inmediata del Presidente y pidió elecciones generales.
En un costado de la aeronave se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución venezolana que llama a desconocer cualquier régimen que contrarie las garantías democráticas.
De acuerdo con una entrevista realizada en 2015 por el medio local Panorama, Oscar Pérez es un inspector del CICPC con 17 años de carrera, es miembro de la Brigada de Acciones Especiales de la Institución, Jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea, piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre.
Además, Pérez participó como actor y productor de la cinta venezolana Muerte Suspendida.
Tras el despliegue del contingente de la Fuerza Armadas y cuerpos especiales de seguridad ordenados por Maduro, tanquetas con cañón patrullan las calles de Caracas, con la finalidad de capturar a los responsables.
Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo de justicia, magistrado Maikel Moreno, rechazó y condenó el ataque contra el organismo.
A través de un comunicado, Moreno calificó la acción como terrorista y aseguró que esto no amedrentará a los magistrados para cumplir su labor.
"Aún cuando estamos en proceso de revisión de los daños que ha ocasionado este acto, se puede afirmar que los 32 magistrados y magistradas de este Alto Tribunal han salido completamente ilesos. Así como también, los servidores y servidoras judiciales que se encontraban en el interior y en sus alrededores", indica el comunicado.
"El Magistrado-Presidente reafirma hoy más que nunca su compromiso con el pueblo venezolano, con la Constitución y con las leyes de la República, es por ello que el mandato judicial no se verá intimidado por grupos irregulares ni por amedrentamiento injerencistas".
Con información de EFE y AP. Hora de publicación: 20:21 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..