18 ene 2018

Bernardino..."El único padrino que tengo es un hermano de mi mamá"

"El único padrino que tengo es un hermano de mi mamá"
Todavía con una foto junto al exgobernador Mario López Valdez, el diputado federal Bernardino Antelo dice que le apuesta a la civilidad de la política del estado
El Debate, 18 de Enero 2018 ·/ 
Entrevista con el diputado Berrdino Antelo (EL DEBATE JORGE COTA)
Con una trayectoria política de siete años y con la nostalgia por dejar el cargo de diputado federal, el priista Bernardino Antelo Esper ya comienza a ver a los lados para la próxima contienda electoral.

Formado en el grupo malovista y apoyado directamente en su candidatura por el exgobernador Mario López Valdez, el legislador federal de mayoría relativa del distrito 02 ha decidido tomar otros “rumbos” y apostarle a la civilidad de la política de Sinaloa.
Ahora, luego de un tiempo de mantenerse en “bajo nivel”, ha anunciando abiertamente que buscará contender por la alcaldía de Ahome, olvidando que los “favores políticos” no se olvidan. 

¿Considera que el que lo relacionen con el grupo malovista no va a influir en sus aspiraciones?
-Estoy convencido de que el gobernador Quirino Ordaz y Mario López son buenos amigos. Ellos han estado juntos en varias ocasiones, no creo en un escenario que pudiera ser un problema para nada. Además, yo no mezclaría el tema de gobierno, sería una irresponsabilidad de mi parte decir que el gobernador vaya a interferir en temas políticos.
 -¿Es Malova su padrino político?
Yo jamás he dicho que tengo un padrino político. El único padrino que yo tengo es un hermano de mi mamá, que fue el que me bautizó, fuera de ahí que yo sepa no hay otro.
 Se dice que su relación con el gobernador no es muy estrecha...
-Fuimos compañeros en la Cámara de Diputados. Nos conocemos desde que fuimos candidatos. Él por el distrito de Mazatlán. Creo que lo más importante en la política, más allá de los colores, es compartir un solo objetivo en común, el desarrollo de la gente.
 ¿Qué opinión le merece el pronunciamiento del alcalde Álvaro Ruelas de buscar la reelección?
Es válido que se pronuncie en ese sentido, pero no sé cuál sea la reacción del electorado ante esta nueva posibilidad, y dejando de lado eso, creo que es un priista que tiene sus derechos a salvo y que puede manifestarse de manera libre.
 ¿Se siente tranquilo entonces de competir en contra de él?
Creo que hay que preguntar a los que están afuera, no a los que estamos adentro. Estoy tranquilo, mas no confiado. Creo que la confianza a veces hace pasar por alto muchas cosas y me encuentro enfocado en preparar el escenario que se avecina.
 De manera extraoficial se dijo que lo habían “aplacado”. ¿Qué hay de eso?
Hay especulaciones que siempre giran en torno a los escenarios políticos. En la política se dicen cosas para que se crean, y bueno... eso es lo que se da.
 ¿Ya le dio el visto bueno Malova sobre sus aspiraciones?
He tenido contacto con él, mas no para hablar de este tema. Somos amigos, he tenido contacto con mucha gente, no nada más de los que estaban en el anterior gobierno, y creo que la amistad va más allá de la frontera política y los partidos.
 ¿Y con Quirino Ordaz?
He hablado con el gobernador de manera constante; sin embargo, creo que su responsabilidad no es operar temas políticos, por eso he sido respetuoso y jamás diría algo que pudiera comprometer políticamente. Él es gobernador de todos los sinaloenses, no de los priistas nada más.
¿Será entonces una lucha interesante entre usted y Álvaro Ruelas?
Creo que aquí en la política la lucha se da de manera cordial y más entre compañeros de un mismo partido, en donde el respeto y la igualdad debe de ser lo que privilegie y espero que mi partido se apegue a esas reglas.
En el tema federal, ¿Meade es una buena opción para lograr el triunfo?
Es el candidato más preparado de los que hoy se encuentran en la posibilidad de aparecer en las boletas para ser el próximo presidente de México.
Perfil
Nombre: Bernardino Antelo Esper
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1984
Lugar: Los Mochis, Sinaloa
Nivel de estudios: Licenciatura en Ingeniería Industrial
Cargo: Diputado federal de la LXIII Legislatura¿

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...