14 ene 2018

Lanza Corral estrategia por Chihuahua



Lanza Corral estrategia por Chihuahua
Reunido con legisladores, activistas y empresarios, Corral invitó a la ciudadanía a participar en una campaña de protestas para hacer justicia por el pueblo de Chihuahua. Foto: Especial
REFORMA/Redacción

Cd. de México (14 enero 2018).- Para exigir la captura de César Duarte y la entrega de los recursos federales que afirma fueron retenidos al Estado, el Gobernador de Chihuahua Javier Corral anunció un plan de acción.
Reunido con legisladores, activistas y empresarios, Corral invitó a la ciudadanía a participar en una campaña de protestas para hacer justicia por el pueblo de Chihuahua tras la negativa de la Secretaría de Hacienda de entregar 700 millones de pesos convenidos el año pasado.
"Firmamos cuatro convenios el 14 de diciembre por un total de 800 millones de pesos", recordó este mediodía en la explanada del Palacio de Gobierno.

"Antes de la detención de Alejandro Gutiérrez se nos depositó uno", aclaró en referencia al ex funcionario priista hoy procesado, "los otros tres no se nos depositaron".
El Gobernador anunció que invitará a chihuahuenses en Estados Unidos a solicitar la expulsión de César Duarte de ese País, ya sea por extradición o por deportación.
"Vamos a colocar en carteleras, vehículos, edificios, portales, papelería, eventos, recibos, nuestra exigencia a Peña Nieto de Justicia para Chihuahua y la inmediata extradición de César Duarte", puntualizó.
"Si el Gobierno mexicano no quiere la extradición, buscaré encontrarme personalmente con varios congresistas y senadores de los Estados Unidos. Se trata de gestionar la aplicación en contra de César Duarte de la Ley Magnitsky, que prohíbe la entrada al País de personas con actividades ilegales, de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos".
Las protestas planteadas por Corral incluyen una marcha de Ciudad Juárez a la capital de México para darle a conocer al País el robo que se pretende proteger desde el Gobierno de la República.
Además, dijo que para enfrentar el vacío presupuestal optarán por un plan de austeridad.
"Seguiremos cumpliendo puntualmente con todas nuestras tareas, por supuesto que no vamos a despedir a nadie en el Gobierno de Chihuahua, ningún trabajador perderá por esto su trabajo. Vamos a seguir cumpliendo totalmente con todas nuestras tareas y a pesar de esto, a pesar de la represalia y que vamos a tener meses complicados, vamos a hacer muchas más cosas por Chihuahua", afirmó.
"Esperamos que los partidos estén a la altura de la lucha que Chihuahua va a dar", urgió el panista. 
Hora de publicación: 16:08 h

No hay comentarios.: