Ir al contenido principal

Pescaron irritación en ojos en Querétaro, miembros del Gabinete

Pescaron irritación en ojos en Querétaro
Además de EPN, también presentaron "fuerte irritación" en los ojos los Secretarios de Defensa, Hacienda, Agricultura y de Medio Ambiente. Foto: Tomada de @PresidenciaMX
Hora de actualización: 21:39 hrs.

Nota de Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (14 enero 2018).- El Presidente Enrique Peña Nieto y varios de sus colaboradores presentaron una "fuerte irritación" en los ojos tras la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, el viernes pasado en Querétaro.
La Oficina de la Presidencia informó que dicha molestia, cuyas causas ya son investigadas, requirió atención médica para los afectados, a algunos de los cuales se les recomendó reposo, sin precisar si el Jefe del Ejecutivo está entre ellos.
En un comunicado, la Presidencia se limitó a informar que, hasta el momento, el Presidente no modificará su agenda.
"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente.
"La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas", puede leerse en el documento.
Además de Peña Nieto presentaron "fuerte irritación" en los ojos los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura. José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.
También Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, y otros asistentes al evento.
Por su parte, el Gobierno de Querétaro informó que el Gobernador Francisco Domínguez suspenderá sus actividades públicas hasta nuevo aviso por prescripción médica.
"El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa que, por indicaciones médicas, el Gobernador Francisco Domínguez Servién no tendrá actividades públicas hasta nuevo aviso", indicó .
Domínguez fue uno de los asistentes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, en el Municipio de Colón, Querétaro.
"En todo momento, el Gobernador mantendrá comunicación permanente con su equipo de trabajo, a fin de atender los asuntos del Gobierno", agregó la entidad.
Convive EPN con niños del DIF
El Primer Mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, convivieron hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con un grupo de niños de diferentes casas-hogar del Sistema DIF Nacional, con motivo del inicio de año.
"Que sea un año que les depare alegrías, realizaciones, mucha felicidad y mucho aprendizaje; que aprendan cada día las lecciones de la vida y que los vaya preparando para que ustedes, el día de mañana, sean los protagonistas del éxito en su vida. Eso es lo que tienen que proponerse", expresó Peña Nieto.
"Les deseo todo lo mejor. Para el Presidente de la República no hay mayor alegría, mayor satisfacción, que ver que las niñas y los niños están creciendo de manera sana, y ustedes tienen la oportunidad, el día de mañana, de alcanzar sus proyectos y sus planes", expresó Peña Nieto.

En su oportunidad, la Primera Dama reconoció ante la Directora General del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera, a las casas-hogar a cargo de esa institución y aseguró que, junto con su esposo y el DIF, trabajan juntos por el bienestar de la niñez mexicana.

"Es un privilegio el poder estar cerca de ustedes, mis niños, porque este tiempo los conocimos bien. Me dijeron lo que necesitaban, cuáles son sus secretos y sus inquietudes. Por eso me siento agradecida con la vida, por permitirme acompañarlos, desde el momento en que mi esposo me dio la oportunidad de estar cerca de ustedes", agradeció Rivera.

"Muchas gracias por su ejemplo, por su empeño y amor, que es uno de los grandes alicientes que me inspiran a seguir trabajando por los niños mexicanos; cada vez que vienen a esta casa nos hacen felices, porque me regalan alegría, sonrisas y cariño".

Se tiene previsto que este lunes, Peña Nieto realice una gira el Estado de Jalisco donde, según la agenda oficial, a las 15:00 horas encabezará una comida con integrantes del 79 Batallón de Infantería. Hora de publicación: 20:47 h

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…