27 feb 2018

Francisco nombra a Xuereb nuncio en Corea del Sur y Mongolia

Francisco nombra a Xuereb nuncio en Corea del Sur y Mongolia
El Papa también designó nuncio apostólico (sin encomendarle por el momento un destino específico) a José Avelino Bettencourt, jefe del Protocolo de la Secretaría de Estado
LAPRESSE
Vatican Insider, 26/02/2018
REDACCIÓN
TURÍN
El Papa Francisco nombró hoy nuncio apostólico en Corea del Sur y Mongolia a monseñor Alfres Xuereb, prelado secretario general de la Secretaría para la Economía, elevándolo paralelamente a la dignidad de arzobispo. Indicó la noticia la Sala de prensa vaticana. 
Xuereb, de 59 años, nació en Gozo (Malta) y fue de septiembre de 2007 el segundo secretario particular del Papa Benedicto XVI. También lo fue del Papa Francisco durante los primeros meses de su Pontificado. 
Hoy también el Papa nombró arzobispo y nuncio apostólico, aunque no le ha encomendado un destino específico por el momento, a otro prelado curial: el portugués José Avelino Bettencourt, de 57 años, y encargado del Protocolo de la Secretaría de Estado. Se ha mencionado que su posible destino podría ser Georgia, pero evidentemente todavía no hay ninguna decisión oficial sobre el país al que irá a desempeñar sus servicio.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...