23 feb 2018

NYT lanza guerra sucia a Beltrones porque operará (y ganará) el noroeste para Meade/

NYT lanza guerra sucia a Beltrones porque operará (y ganará) el noroeste para Meade/
FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
SDP:, vie 23 feb 2018 13:48
Qué bueno que en México trabajen periodistas extranjeros como Azam Ahmed del New York Times.

Resulta maravilloso que profesionales de la información como el señor Ahmed se expresen, en nuestro país, con absoluta libertad, llegando inclusive al extremo —muy poco ético, lo que sea de cada quien— de mentir y aun de usar a los medios en los que colaboran para hacer grilla de la más barata y vulgar.
Hace no mucho tiempo, después de la Navidad del año pasado, el citado reportero del New York Times insultó a periódicos mexicanos tan importantes como La Jornada, Milenio, Excélsior y El Universal.
Ese golpe iba dirigido nada más a El Universal, que ha sido muy critico con el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.
Pero, para darle fuerza al cuestionamiento al diario de Juan Francisco Ealy Ortiz, Ahmed decidió que valía la pena enlodar también a los otros periódicos mencionados.
El hecho es que en diciembre el NYT se puso a combatir, en las trincheras de Anaya, contra los rivales de este candidato, por cierto hoy absolutamente cuestionado por la forma en que ha incrementado su patrimonio.
El reportaje de don Azam, realizado con muy mala leche y sin información verdaderamente sólida, llevó a La Jornada a preguntar en su Rayuela: “¿De quién es la mano que mece la cuna del New York Times? Ahora, como cuando apoyó a Bush para masacrar a los iraquíes, no aporta prueba alguna”.
El hecho es que hoy, 23 de febrero de 2018, Azam Ahmed vuelve a la carga con todas las ganas de lastimar a uno de los principales aliados del candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.
Sin venir al caso, el periodista del New York Times, tal vez porque se lo exigieron sus jefes, hizo un refrito de algo que ya no es nota: las acusaciones, no probadas, del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra el más importante operador priista, Manlio Fabio Beltrones.
Periodísticamente hablando no se entiende por qué el New York Times difunde esa nota cuando el tema ha perdido momentum.
La única explicación al hecho, poco profesional, de repetir lo ya tantas veces publicado está en un interés polÍtico: buscar dañar a Beltrones un día después de que este se integrara a la campaña de Meade como coordinador de la estrategia en estados del noroeste en los que, todo el mundo lo sabe, el ex dirigente nacional del PRI, que fue gobernador de Sonora, tiene fuerza más que suficiente no solo para ganar, sino para arrasar.
La intención política del reportero del New York Times, o la de sus jefes, es clarísima: fortalecer al panista Ricardo Anaya, tal como pretendio hacerlo en el citado reportaje sobre los diarios mexicanos a los que se calumnió.
Esta vez, lo que ha buscado el periodista del NYT o la dirección de este importante periódico es apoyar al candidato presidencial del PAN-PRD-MC por dos vías:
1. Redactar una semblanza infamante de Manlio Fabio Beltrones para descalificarlo como operador de Meade.
2. Gritar la enorme mentira de que el panista Corral es el único mexicano que ha enfrentado de manera directa y decidida la corrupción priista.
En fin, lo único que prueba la nota de Azam Ahmed en el New York Times es que Beltrones es un importante activo político que incrementa notablemente las posibilidades de victoria de Meade.
Tanta importancia le dan a Manlio Fabio Beltrones los malosos que mueven la cuna del New York Times que, en cuanto llegó a la campaña de José Antonio Meade, pusieron en marcha su maquinaria propagandística para desacreditar al influyente sonorense.
Lo han hecho, además, en un momento en el que las mayores acusaciones de corrupción no afectan a nadie del PRI, sino a don Ricardo Anaya, al que cada día se le descubren más y más grandes trinquetes relacionados con su patrimonio...


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...