12 feb 2018

Primeros cambios en la Arquidiócesis Primada de México

Primeros cambios en la Arquidiócesis Primada de México; el nuevo equipo está integrado por 3 laicos y dos sacerdotes, la gente más cercana al nuevo arzobispo Card. Carlos Aguiar Retes..
Este lunes 12 de febrero durante su primer encuentro con el presbiterio, que se suscitó en el marco del Retiro de Cuaresma para Sacerdotes 2018, el nuevo Arzobispo de México dio a conocer lo que será su Equipo Coordinador de Áreas de Trabajo ellos son los sacerdotes:
i) Manuel Corral, nuevo encargado de Relaciones Públicas; pertenece a la Congregación de Misioneros del Verbo Divino SVD (latín: Societas Verbi Divini)es originario de Zamora, España, radicado en México desde hace muchos años, ha estado siempre muy cerca del nuevo Arzobispo Primado de México; estudió Filosofía en la Universidad de Navarra, y cuenta con un posgrado en Teología y Mundo Contemporáneo por la Universidad Iberoamericana, y actualmente estudia un doctorado en la Panamericana, y;
ii) Mauro Daniel García, secretario particular es  sacerdote y licenciado en Comunicación por la Universidad Anáhuac...
Y tres laicos, a saber:


iii)Eduardo Pisa Sámano quien estará encargado de hacer un levantamiento informativo de todas las instancias que integran la estructura de la Iglesia, trabajo que será apoyado por la agencia internacional Deloitte, con el fin de hacer una reingeniería de la Iglesia que peregrina en la Ciudad de México. Pisa anteriormente laboró con él cardenalen el Consejo Episcopal Latinoamericano y en la Arquidiócesis de Tlalnepantla; 

iv) Marilú Esponda Sada es la directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, es licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana, con especialidad en Comunicación Institucional; tiene un Master por el IPADE Bussines School, y es licenciada en Teología por la Universidad de la Santa Croce en Roma, entre3 otras actividades  es colaboradora del programa Matutino Express de Foro TV; 
iv) La acompañara en su calidad de subdirectora de Comunicación María del Mar Chapa Hammeken, quien es Ejecutiva en Media, con Master en la Universidad de Navarra, además es licenciada en Comunicación por la Universidad Panamericana, con especialidad en Publicidad, Relaciones Públicas y Antropología Filosófica.
#
El cardenal le dio las fracias al padre Hugo Valdemar por su trabajo al frente de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México


Con la satisfacción del deber cumplido…
Quienes colaboramos en la Oficina de Comunicación Social, en el semanario Desde la fe y en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, agradecemos sinceramente al P. Hugo Valdemar Romero, quien hoy concluye, tras 15 años de trabajo, su etapa como Director de Comunicación Social del Arzobispado de México.
El P. Valdemar asumió las riendas de esta oficina en el 2003. No pocas veces enfrentó ataques de políticos, funcionarios, legisladores o consejeros de entidades autónomas, quienes interpusieron recursos ante instancias administrativas o demandas judiciales para que respondiera por actos que al final resultaron injustificados.
Con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social por la Pontificia Universidad Salesiana, al también miembro del Cabildo Metropolitano se le debe en gran medida la actual organización de la oficina de Comunicación Social del Arzobispado y el impulso de uno de los semanarios católicos más importantes e influyentes a nivel nacional.
Conforme a su espíritu, Comunicación Social del Arzobispado de México, ante un mundo dividido, fragmentado y polarizado, contribuyó a comunicar libremente y en solidaridad, la Buena Noticia para propiciar la cercanía entre hombres y mujeres de buena voluntad en la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México.
El P. Valdemar se va con la satisfacción del deber cumplido y por ser testimonio de fidelidad, compromiso, valentía, entrega y coraje a la labor encomendada.
Gracias, padre Hugo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..