25 mar 2018

Entrevista a Meade...al término de la toma de protesta de Pepe Calzada..

Sábado 24 de marzo de 2018...
 ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA AL TÉRMINO DE LA TOMA DE LA PROTESTA DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL MT JOSÉ CALZADA ROVIROSA
-Doctor, muy buenos días, ayer Andrés Manuel y el consejo coordinador empresarial acordaron llevar a cabo una mesa para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Parece que ya está accediendo, ¿esperaría que lo invitaran a estas mesas?
Meade Kuribreña: Mira, al término de mi participación se nos hizo extensiva esta convocatoria, pero lo que nosotros pensamos es que el Estado de Derecho no se discute.
El Estado de Derecho implica el cumplimiento de los contratos, implica el desahogo, además, de obras de infraestructura que son vitales y fundamentales. Y, si bien estamos convencidos de la importancia de la transparencia, de la rendición de cuentas, de que absolutamente todo lo que se ha gestionado se revise para ponderar y para estar cierto de que siempre se observó la ley, no pensamos que la ley sea objeto ni de mesas de debate ni de mesas de reflexión.
En México los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en sus términos.

Eso pone, a mi juicio, de relieve la diferencia clara entre las diferentes posiciones: una posición en favor del Estado de Derecho, otra en contra; una posición a favor del futuro, otra en contra; una posición a favor del futuro y otra en contra; una en favor de la competitividad y de la conectividad y otra en contra.
-Hola, buenos días. Ayer una compañía refresquera tuvo que cerrar sus puertas digo, yo sé que todavía no estamos en campaña, pero me gustaría conocer su opinión y conocer qué va a pasar en el tema de seguridad.
Y, rápidamente, de nueva cuenta el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, acusó de que hay una complicidad en la investigación del tema de César Duarte de Hacienda y la PGR, y de nueva cuenta dice que usted ha perdonado a César Duarte durante su gestión en Hacienda.
 Meade Kuribreña: Respecto de la primera, nosotros tenemos una propuesta seria en materia de seguridad, una propuesta que tiene cinco pilares.
Un primer pilar de prevención, que tiene que ser una estrategia transversal; un segundo pilar de combate a armas; de combate al efectivo en manos de la delincuencia organizada; una estrategia que implica fortalecer las capacidades de la policía dotándolos, además, de mejores sueldos y de más capacitación, y de cambiar el marco de cooperación que tenemos en materia delincuencial para que el mismo crimen en el país tenga siempre el mismo castigo.
Con estos cinco elementos: mejor cooperación, mejor policía, combate a las armas, combate al efectivo y una estrategia de prevención, estamos ciertos de que episodio, como el que hoy hemos visto y lamentamos en Ciudad Altamirano, no se vuelvan a repetir en el país.
Y segundo, aquí vale la pena no caer de nuevo en distracciones. La única persona que está directamente imputada de transaccionar con empresas fantasmas, es Ricardo Anaya, el otro es un dictamen de una instancia técnica que no prejuzga, no califica y que no está en sus manos perdonar o no, a nadie.
Nosotros hemos insistido en que en todos los casos en donde haya cualquier duda de violación a la ley, la Procuraduría actúe, deslinde, no importa de quién se trate, no importa del partido que se trate y no importa la circunstancia de la que se trate.
No ha mediado en esto, no es facultad de la Secretaría el perdón, una instancia técnica manifiesta una opinión. Es la Procuraduría, en última instancia la que procede en materia del deslinde y la que tiene, en ese caso, como en cualquier otro, que llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.
No se vale en esta contienda pretender distraer y pretender confundir. Cada quien tiene que hacerse cargo de su propia vida, de sus propias decisiones y de las explicaciones de su propio patrimonio, en mi caso es muy sencillo y no tengo que andar dando explicaciones en ninguno de mis eventos.
En el caso de quienes sí tienen que darlas, pues por algo están hoy en esa circunstancia.
Gracias, con permiso, nos vemos, gracias.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...